Publicidad

Opinión

OPINIóN

opinion@lanuevacronica.com

EL EDITORIAL IR

La voz del acosador

La familia de Nevenka Fernández reconoce que le parece extraño que el Ayuntamiento de Ponferrada se escude en tener que pedirle permiso para pedirle perdón

Los socialista salieron en tropel en la noche del jueves a criticar a la televisión autonómica por entrevistar a Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández hace dos décadas. El documental de Netflix que ha vuelto a traer el tema a la actualidad también trató de conseguir su testimonio, invitación que el exalcalde de Ponferrada declinó, pero no se entiende que se critique con tal saña a un medio de comunicación (algunos no se han enterado de que es privado, por dudosa que sea su financiación) por hacer exactamente lo mismo que la productora de Ana Pastor pero, en cambio, conseguir que el protagonista acepte. Resulta también sorprendente ese afán por demonizar a quien ya es culpable por sentencia judicial, pero que también lo era, y de forma más reciente, cuando el Partido Socialista pactó con él para recuperar la Alcaldía de Ponferrada, dejando por el camino tirados a sus concejales cuando el asunto se convirtió en escándalo nacional. Pero si hay algo que no se entiende, como hoy recuerda la madre de Nevenka en este periódico, es que el alcalde de Ponferrada quiera pedirle permiso para pedirle perdón. Es uno de esos razonamientos que sólo Olegario Ramón debe de entender.

LA NEGRILLA IR

Dibujo de La Negrilla

Una interesante serie emite hoy su segundo episodio en la televisión local. Aborda el drama de los pantanos, ese drama que muchos leoneses han padecido y del que otros muchos se han beneficiado, ese mismo drama que llegó a enfrentar a muchos montañeses con muchos parameses. La serie ha sido realizada por una brillante periodista y por un brillante realizador, aunque en su primer episodio el protagonista indiscutible fue alguien que de todo esto sabe menos aún que de fútbol, a quien la obsesión por no contar con quien sí sabe del tema le lleve a hacer brillantemente el ridículo.

A PIE DE CALLE

Agradecimiento a la Residencia Juan Pablo II

Quiero agradecer a Doña Beatriz Travieso, Directora de la Residencia para Mayores Juan Pablo II de León y, en su nombre, a todo el personal que presta sus servicios en esta Institución, la atención esmerada, cariño y buen hacer para con mí tío el Presbítero Don Heliodoro Granja, residente aquí, fallecido recientemente, así como la delicadeza y buen trato para con nuestra familia. Gracias a todos y a todas. Enhorabuena por vuestra calidad profesional y humana, que hace que la Residencia Juan Pablo II, dependiente del Obispado de León, sea una joya para esta ciudad y su provincia.
Regina Granja

Envía tus fotos de denuncia o cartas

Imagen cursorlectores@lanuevacronica.com
Imagen fax987 97 50 50
Imagen sobre carta postalLA NUEVA CRÓNICA
Pza. de Sto. Domingo 4 - 2º • 24001 LEÓN



* Las cartas dirigidas no deben exceder de 20 líneas mecanografiadas y es imprescindible que vengan acompañadas de una fotocopia del DNI. LA NUEVA CRÓNICA se reserva el derecho de publicar tales fotos o textos, así como de resumirlos o extractarlos.

Newsletter