Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Blogging

BLOGGING

opinion@lanuevacronica.com

EL EDITORIAL IR

Cuatro años de compromiso

La Nueva Crónica celebró anoche su cuarto aniversario con una multitudinaria fiesta en la que se entregó el IV Premio Negrilla de Oro a la Academia Aspire y que sirvió para reconocer la apuesta por esta provincia tanto del rotativo como de la empresa catarí

El premio concedido a la Academia Aspire fue decidido meses antes del ascenso de la Cultural

Aunque la fecha exacta será el próximo 28 de noviembre, La Nueva Crónica celebró ayer su cuarto aniversario con una multitudinaria fiesta que sirvió, además, para entregar el cuarto premio Negrilla de Oro a la Academia Aspire. Habían pasado pocos meses desde que naciera este periódico, en un momento especialmente convulso para los medios de comunicación, cuando se conoció el desembarco en la Cultural y Deportiva Leonesa de la empresa catarí, que ha transformado por completo el club... y se puede decir que la ciudad. Gestionando con criterio, apostando con valentía y trabajando sin descansos. Ésas han sido las señas de identidad de Aspire en León y, humildemente, también de este periódico, que lleva ya, con el de hoy, acudiendo durante 1.439 días a los kioscos para cumplir su compromiso con los lectores. Pero no sólo nos quedamos en la difícil tarea de llevar nuestra edición de papel a los leoneses, sino que de 8 a 23 horas, cada día, les ofrecemos información en tiempo real a través de nuestra web, donde, además, el usuario puede encontrar contenidos para profundizar durante días. Es un trabajo que se puede llevar a cabo gracias a la profesionalidad de unos periodistas que manejan con extrema responsabilidad (no abunda en el sector) cada día material extremadamente delicado: información. Por eso, hemos querido reconocer el trabajo de Aspire (el premio fue concedido antes de que llegara el ascenso de la Cultural), porque nuestra apuesta por esta provincia es similar.

LA NEGRILLA IR

Dibujo de La Negrilla

El imposible viaje de Quintanilla del Valle hasta el Congreso de los Diputados fue posible gracias a la diputada leonesa de Podemos Ana Marcello, que en una de sus recientes intervenciones puso como ejemplo a un vecino de esta localidad cercana a Benavides de Órbigo y a su hija, que cuidó durante años de su padre a la espera de que llegara la ayuda de dependencia, reconocida pero nunca recibida. «No se hacen una idea de cómo es la dependencia en el mundo rural», les dijo.

A PIE DE CALLE

Pablo Iglesias, víctima del ‘procés’

El llamado ‘conflicto catalán’ está cosechando muchas víctimas, desde los sectores sociales más necesitados, cuyos problemas se van lejos de los focos de atención (sanidad, educación, dependencia, empleo...), hasta la totalidad de la sociedad, radicalizándola, tanto dentro de Catalunya como en España.

Como partido político, ninguno ha sido tan afectado, en negativo, por el procés, como el PDECat, heredero de CDC y de la que fue imprescindible pieza en todos los gobiernos de España, desde la transición, a través de CiU. El partido ahora presidido por Artur Mas, tras sus pactos con ERC y la CUP, corre el riesgo, según las últimas encuestas conocidas, de ser la cuarta, o quinta, fuerza política en el Parlament.

Pero el ‘procés’ también tiene su víctima política a nivel nacional y, hasta ahora, es Pablo Iglesias, el líder más desgastado por su posición en él, demasiado comprensiva con quienes han violado la legalidad que todo país debe defender, por más legitimidad que puedan argumentar. Las palabras dichas por Carolina Bescansa, ahora descabalgada de relevancia en Podemos, pero para siempre una de sus cinco fundadores originales, con el propio Iglesias, además de Errejón, Alegre y Monedero, ponen el dedo en la llaga.

El espumillón, con aromas de 2014, de los sueños de una sociedad mejor, más justa, equilibrada en la solidaridad de todas sus capas económicas, donde la meritocracia fuera la norma y no solo una palabra hueca, víctima de los amiguísimos de quien tenga el poder, en el ayuntamiento o en la comunidad autónoma de turno, ha abandonado a Podemos. Los últimos sondeos electorales conocidos, tanto en clave catalana, como española, parecen pasar factura a los apoyos de Podemos, y sus confluencias, con pérdida de escaños. M.M.

Envía tus fotos de denuncia o cartas

Imagen cursorlectores@lanuevacronica.com
Imagen fax987 97 50 50
Imagen sobre carta postalLA NUEVA CRÓNICA
Pza. de Sto. Domingo 4 - 2º • 24001 LEÓN



* Las cartas dirigidas no deben exceder de 20 líneas mecanografiadas y es imprescindible que vengan acompañadas de una fotocopia del DNI. LA NUEVA CRÓNICA se reserva el derecho de publicar tales fotos o textos, así como de resumirlos o extractarlos.

Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle