Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Opinión

OPINIóN

opinion@lanuevacronica.com

EL EDITORIAL IR

Normalización del alcoholismo

Sólo uno de cada cuatro jóvenes leoneses que tiene un problema real con el alcohol termina acudiendo a terapias asistidas por profesionales, ya que tanto el consumidor como su entorno familiar no consideran graves determinados consumos por elevados que sean

En la concienciación, en la cultura, está la clave para luchar contra este problema... como con todos los demás

El de los jóvenes y el alcohol es un problema que viene de lejos pero que no por ello resulta menos importante. La histórica normalización del consumo a edades tempranos que se ha vivido en este país era uno de los principales problemas, algo que se ha ido solucionando, parcialmente, con el paso del tiempo. Sigue siendo demasiado habitual que en las bodas y demás celebraciones se haga una presunta gracia dando a probar a un menor algún tipo de bebida alcohólica. La formación, la cultura, que es la base por la que se solucionan todos los problemas, ha servido para que ya no esté bien visto que ocurra eso, pero el siguiente problema que tiene que ver con el alcohol y los menores es el consumo, en ocasiones, como única forma de ocio, como primer paso para la diversión, como herramienta de desinhibición y, lo que es más grave, de socialización, para unir o para separar según se consuma o no se consuma, se consuma más o se consuma menos. Resulta relevante que sólo uno de cada cuatro jóvenes leoneses que llegan a tener problemas con el alcohol termina acudiendo a una terapia asistida por profesionales, ya que se supone que no se deben considerar problemas con el alcohol, ni por parte del joven ni por parte de su entorno familiar, determinadas conductas o consumos excesivos. En la cultura, en la concienciación, está también la clave a este problema.

LA NEGRILLA IR

Dibujo de La Negrilla

Lo habitual es que el partido que gana las elecciones generales en León consiga tres de los cuatro senadores que elige esta provincia, como pasó en abril. En esta ocasión, el reparto fue 2-2 entre PP y PSOE, y llama la atención que, en el caso de los populares, sus disputas internas, el poner cada candidato toda la carne en el asador (y probablemente el hecho de que Vox sólo presentase un candidato) hicieron que sus dos senadores ya electos lograran 10.000 votos más que su partido en el Congreso.

A PIE DE CALLE

Decathlon León

Soy de León y actualmente trabajo en el centro logístico de Decathlon en Getafe desde hace 2 años y fui una de las personas que se desplazó de su centro logístico para la apartara en León.

Deciros que todo lo que han dicho eso 4 extrabajadores del Decathlon me parece un poco feo ya que cuando entras al Decathlon nadie te dice que te vayas a quedar al superar tus 6 meses de contrato y ellos la idea que tenían era de quedarse, por eso cuando no te quedas todo te parece tan mal, también deciros que conozco sus casos personalmente y no eran ningún ejemplo para el resto de compañeros.

Cuando entré yo hace 2 años en el centro logístico de Getafe, junto a mi también entraron otras 18 personas, al pasar los 6 meses de contrato solo nos quedamos 3 y nadie denunció nada.

Para terminar, esas personas están dolidas de no quedarse en un trabajo como indefinidos en su casa con un sueldo medio decente, lo entiendo perfectamente, pero me pongo en el puesto de sus jefes y sinceramente, ninguna de esas 4 personas trabajaba bien, si hubieran trabajado bien ahora mismo serían definidos en el CAR y vosotros no hubieras tenido la oportunidad de poder dar esta noticia. Fran Blanco

Envía tus fotos de denuncia o cartas

Imagen cursorlectores@lanuevacronica.com
Imagen fax987 97 50 50
Imagen sobre carta postalLA NUEVA CRÓNICA
Pza. de Sto. Domingo 4 - 2º • 24001 LEÓN



* Las cartas dirigidas no deben exceder de 20 líneas mecanografiadas y es imprescindible que vengan acompañadas de una fotocopia del DNI. LA NUEVA CRÓNICA se reserva el derecho de publicar tales fotos o textos, así como de resumirlos o extractarlos.

Newsletter