Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Opinión

OPINIóN

opinion@lanuevacronica.com

EL EDITORIAL IR

Formación y emprendimiento

Sólo un 2% de los alumnos que consiguen una titulación en la Universidad de León se aventura a crear su propio negocio, y la mayoría son mujeres. Entre los ‘egresados’, la mitad aproximadamente encuentra empleo al poco de completar sus estudios

La mayoría de los titulados trabajan por cuenta ajena, y un 34% de ellos lo hace dentro del sector público

Estudio del perfil Profesional de los egresados en las universidades públicas de Castilla y León y análisis de su intención emprendedora’, elaborado por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (Gide) de la Universidad de León, es el título de un interesante informe que fue presentado ayer y del que se pueden extraer conclusiones verdaderamente llamativas. Una de ellas es que la mitad de los alumnos de la ULE consigue un empleo en un corto periodo de tiempo justo después de completar sus estudios. Lo que no dice el estudio es que, desgraciadamente, una buena parte de esos empleos que llegan a los jóvenes bien formado y recién titulados no son precisamente en la provincia de León, sino lejos de ellas, y en ocasiones con una relación directamente proporcional entre la distancia a León y la calidad de ese empleo. También dice el informe que son muy pocos los titulados en la ULE que se atreven a embarcarse en su propio negocio, lo que demuestra el fracaso de la políticas de apoyo a jóvenes emprendedores que tenemos que escuchar siempre que hay campaña electoral. De lo que sí se atreven a emprender, la mayoría son mujeres, otro ejemplo más del talento y la valentía femeninas para lanzarse a crear su propio puesto de trabajo. También destaca el hecho de que la mitad de los egresados de la Universidad de León se encuentra actualmente trabajando, bien sea por cuenta ajena (un 34% en el sector privado y un 14% en el sector público) o como autónomo (2%).

LA NEGRILLA IR

Dibujo de La Negrilla

Ha habido mucho tejemaneje con las elecciones. Más bien, lo que ha habido son muchas elecciones. Demasiadas en pocos meses. Por eso ha habido mucho tema para el chafardeo, muchos secretos imposibles contados al oído inadecuado, pero esta vieja Negrilla llega, de momento, hasta aquí. Cuando regrese, es de esperar que ya se habrán formado oficialmente tanto el Ayuntamiento, como la Diputación, como la Junta, como el Gobierno... ¿O cuánto hay que esperar para eso?

A PIE DE CALLE

Mala imagen de la ciudad de León

En la estación de autobuses de la calle Ingeniero Sáez de Miera he tenido la oportunidad , recientemente, de comprobar el estado tercer-mundista de las instalaciones sanitarias de esta estación:

Los servicios están la mitad clausurados y el resto con lavabos que no tienen agua , espejos rotos , pintadas, etc.. , y un cartel indicando que se pueden usar los servicios de los minusválidos ( lo que en si ya es una vergüenza mayúscula).

El servicio de cafetería se reduce a un minúsculo establecimiento sin oferta suficiente (el establecimiento original, que era amplio y con buen servicio, permanece cerrado desde hace mucho tiempo).

Desconozco la titularidad de la estación de Autobuses de León, pero a quién corresponda, está haciendo un flaco favor a la ciudad.

Esta estación tiene un tránsito importante de viajeros, siendo una puerta de entrada para muchas personas que visitan la ciudad, los cuales se llevan una pésima imagen.

No es posible que Sanidad , mantenga, sin precintar, los servicios sanitarios de esta Estación. Luis Gutiérrez

Envía tus fotos de denuncia o cartas

Imagen cursorlectores@lanuevacronica.com
Imagen fax987 97 50 50
Imagen sobre carta postalLA NUEVA CRÓNICA
Pza. de Sto. Domingo 4 - 2º • 24001 LEÓN



* Las cartas dirigidas no deben exceder de 20 líneas mecanografiadas y es imprescindible que vengan acompañadas de una fotocopia del DNI. LA NUEVA CRÓNICA se reserva el derecho de publicar tales fotos o textos, así como de resumirlos o extractarlos.

Newsletter