Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El parque de León que brilla también fuera de la provincia

El parque de León que brilla también fuera de la provincia

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 24/09/2019 A A
Imprimir
El parque de León que brilla también fuera de la provincia
Sociedad Quevedo recibe el galardón Green Flag Award, que premia la gestión eficiente y sostenible de los espacios verdes
Green Flag Award, un galardón de eco internacional que premia la gestión eficiente y sostenible de los espacios verdes llega a partir de este año a España gracias a la licencia que coordina la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

Las instituciones pueden inscribir sus espacios públicos para dotarlos de una acreditación internacional, reconocida como insignia de unas buenas prácticas y gestión del espacio verde. El Parque del Agua de Zaragoza, el Parque Universitario de la Universidad de Navarra, el Parque de Quevedo en León y el Parque Universidad de Huesca serán premiados próximamente.

Fruto de esta colaboración entre AEPJP y la marca Green Flag Award, hay cuatro espacios verdes que próximamente serán condecorados con este extraordinario galardón. El Parque del Agua de Zaragoza, una zona verde de alto valor nacional e internacional que vuelve a ser premiada tras haberlo sido en los dos últimos años. También el Parque Universitario de la Universidad de Navarra, que repite premio tras haber logrado un Green Flag Award en el año 2018, de hecho, es el primer campus universitario en conseguir este reconocimiento. Además de estas dos zonas, este año se condecoran, por primera vez, el Parque de Quevedo en León y el Parque Universidad de Huesca.

Todos estos parques destacan por su gestión y administración eficaz, de consecuencias positivas para la naturaleza y la sociedad. Compromisos que forman parte del sello Green Flag Award, los cuales han acreditado, desde su inicio en 1996, hasta 2096 espacios verdes en 14 países y 4 continentes. Confinándose como el sistema de acreditación de calidad en la gestión de parques y jardines públicos más popular del mundo en el reconocimiento de la exigencia, el compromiso y el trabajo de los gestores de espacios verdes.

Los criterios para obtener el reconocimiento Green Flag Award lo fijan hasta 27 indicadores de calidad, divididas en ocho áreas fundamentales, entre las que se destacan la sensación de cuidado orientado a utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que formen parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto por la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.
Volver arriba
Newsletter