Llegó el dato que muchos estaban esperando en Ponferrada: el récord de imbatibilidad de la Primera Federación ya es una realidad. Con el 1-0 ante el Talavera, Andrés Prieto alcanzó los 766 minutos sin encajar un solo gol, superando la marca que ostentaba hasta ahora Varo con el Nástic, que se quedó en 754 minutos.
Y es que el momento del equipo de Mehdi Nafti es el mejor de toda la categoría: siete partidos consecutivos sin perder, con seis victorias que lo han relanzado a lo más alto de la clasificación. En menos de un mes, ha pasado de ser antepenúltimo a situarse a solo un punto del ‘playoff’.
La Ponferradina encadena siete porterías a cero y ha pasado en menos de un mes de ser antepenúltima a quedarse a solo un punto del playoff
El Talavera fue el último equipo en quedarse sin marcar ante los bercianos, a los que hay que añadir Arenas, Celta B, Lugo, Guadalajara, Racing de Ferrol y Ourense. Y si las siete porterías a cero no fueran suficiente argumento, cabe recordar que, a la llegada de Nafti, la Deportiva encajaba una media de dos goles por partido; ahora sucede todo lo contrario: no encaja.
Un récord que supone un antes y un después en la categoría, que ahora tiene un nuevo nombre en lo más alto: Andrés Prieto. No se entendería esta marca sin las grandes actuaciones del guardameta, ni tampoco sin el excelente trabajo defensivo del equipo, con una pareja en el centro de la zaga que parece irrompible: Undabarrena y Nóvoa.
Andrés Prieto alcanzó los 766 minutos sin encajar un gol, estableciendo el nuevo récord de imbatibilidad en la Primera Federación
Andrés ha superado a Varo, que poseía el anterior registro con 754 minutos, a Miguel Bañuz, con 725, y a Salvi, con 679, convirtiéndose en el portero con la racha más larga de minutos sin encajar un solo tanto. De la mano de este logro individual llega también el colectivo: la Ponferradina es el equipo con la mejor racha de imbatibilidad. El conjunto ya había alcanzado los 721 minutos, pero ha ampliado la marca hasta los 754.
Y es que no es lo mismo el registro de un equipo que el de un portero. Como ya le pasó a la Deportiva esta temporada, la portería puede rotar o un guardameta puede mantener una racha activa y cambiar de equipo, sumando minutos entre distintas campañas, como sucedió en el caso de Varo. Se mire como se mire, los nombres propios del récord son Andrés Prieto y la Ponferradina.