
Ganar fácil y controlando todos los minutos de todo el partido, sería quizás demasiado aburrido. Sufriendo y agarrándose al marcado es como se construyen las grandes gestas del fútbol y finalizan las temporadas más felices. Lo arregló todo la Ponferradina en 20 minutos de partidos tras un gol de Andoni en un centro que se terminó envenenando, incluso teniendo más ocasiones para poder cerrar el partido antes y no sufrir tanto, pero así no molaría, no sería la Ponferradina.
Terminó pidiendo la hora el equipo de Nafti tras un gran empuje del Talavera en lo minutos finales, con remates flojos que fueron fáciles para un Andrés Prieto que consiguió su séptima portería a cero consecutiva. Perdió el control del partido, con un centro del campo demasiado cansado y desde donde el equipo visitante comenzó a ganar terreno. Lo pudo cambiar todo la última jugada del partido donde Calderón caía dentro del área tras una pase de Slavy al espacio y tras recorrer 50 metros, para ser derribado dentro del área y, aunque lo señaló el colegiado, el FVS, lo anuló. Nunca se rindió El Toralín, que volvió a superar los 4.600 espectadores y vio como la Deportiva lograba su sexta victoria en los últimos siete partidos para quedarse a solo un punto de la promoción de ascenso. Partido sufrido, pero con el ADN Deportiva.
Andoni anotó el primero en un centro-chut desde la banda para adelantar a la Ponferradina a los 7 minutos del comienzo del partido
Cuando hay cosas bonitas en juego, confianza y una racha que motiva, los inicios de la Deportiva en El Toralín son arrolladores. Lo volvió a hacer contra el Talavera como ya lo hizo contra el Racing de Ferrol, pero con un marcador que dejó muchas cosas abiertas, tanto que le dio tiempo al Talavera a coger alas poco a poco en el partido. Tardó siete minutos en ponerse por delante el equipo de Mehdi Nafti en una jugada de las de PlayStation de Esquerdo, o también llamado ‘Esquerdini’.
Sacó la varita el de Calpe para hacer un uno dos y quitarse de encima a dos rivales tras una gran presión de los visitantes, para descargar de un lado a otro hasta que llegó el balón a Andoni, allí con solo un toque le valió al vasco. De primeras la puso uno de los máximos goleadores de la Ponferradina esta temporada, sí siendo lateral izquierdo, y acabó colándose completamente limpia en la portería de Belman que no se esperaba un centro tan envenenado por parte del lateral de la Deportiva.
Dejó la Ponferradina sus mejores momentos en los 20 minutos de partido, para desde ahí sufrir más de la cuenta ante el Talavera
Unos primeros minutos brillantes, sobre todo con balón y donde Frimpong lo pudo matar todo a los 20 minutos en una mano a mano tras una posesión perfecta en la que Borja Valle deja completamente solo al medio centro ante Belman, pero se le bajó la persiana en el último momento al ghanés, que vio como el portero evitaba un gol que podía dar por cerrado el partido. Incluso el propio capitán tuvo un disparo desde dentro del área en una segunda jugada a balón parado que Esquerdo devolvió al área, pero tras pegar en un defensa, el remate se marchó muy alto.
Quizás 20 minutos perfectos, para ir diluyéndose poco a poco y ver como el Talavera se venía arriba, igual demasiado. Y es que apareció Andrés en un disparo desde fuera del área primero y luego fue el protagonista de una de las jugadas polémicas de la primera parte tras una regular cesión de Nóvoa. Controló y salió muy bien de la situación el guardamenta, pero Arturo Molina en su afán por llevarse el balón, se lanzó al suelo llevándose por delante al alicantino, lo que provocó la revisión del FVS, pero que finalmente todo quedó en una simple amarilla y pérdida de la petición de revisión para Nafti.
Terminó la primera mitad con el Talavera teniendo el balón y el control del partido, pero sin generar ni una sola acción de peligro. Cuando a esta Deportiva se le pide oficio, lo tiene y cuando tiene que matar, lo hace.
Calderón tuvo la mejor de la segunda parte dentro del área, cayendo para provocar un penalti que fue anulado por el FVS
Le tocó tirar de oficio y mucho en la segunda parte, primero un remate de Esquerdo que se marchó fuera y hasta el penalti de Calderón. Por el camino, muchas llegadas del Talavera, ninguna sin ser realmente clara o por lo menos, como para poner en apuros a Andrés, que volvió a no encajar gol y ya van siete. Algo que empujó a los bercianos a sufrir demasiado en los últimos minutos, pero donde por momento El Toralín respondió y empujó.
Con el descuento, Slavy recogía un despeje y ponía a correr a Calderón que pisaba área y era arrollado por Álvaro López. En una primer momento se señaló penalti, pero luego el FVS lo anuló. Terminó todo con un remate a las manos de Andrés y la Deportiva pidiendo la hora. Solo un punto separa a la Ponferradina del gran premio de la temporada, pero para ello le tocará volver a sufrir como ante el Talavera.