
Cuando todo parecía que la Ponferradina se iba a llevar un punto muy disputado del Municipal de Fadura, consiguiendo un gran punto, la sexta portería a cero y acercarse más a la zona de arriba, todo dio un giro inesperado con Slavy como protagonista para poner patas arriba el banquillo de la Ponferradina y desatar la locura.
Lo empezó todo Calderón desde la banda con un centro al área que en un primer momento iba a despejar Mutilva, pero que lo hizo mal dejando el balón muerto dentro del área, algo que no puedes hacer cuando delante tienes a uno de los mejores goleadores de la categoría como es el caso de la Ponferradina. Solo un toque necesito Slavy para mandar el balón al fondo de la portería del Arenas en el descuento para matarlo todo y llevarse los tres puntos a Ponferrada.
El mercado de fichajes fue determinante; Calderón la puso y Slavy cazó el balón suelto dentro del área en el descuento para el 0-1
Unos que parecían muy complicados después del partido entre ambos equipos y más con el estado del terreno de juego que fue empeorando y mucho con el paso de los minutos y la lluvia. Gran partido a nivel defensivo, con un Nóvoa de capitán general en el centro de la zaga, que como consecuencia lleva a la sexta portería a cero seguidas, superando ya Andrés Prieto al récord de la categoría en la Ponferradina que tenía Ángel desde hace pocos meses. Tres puntos que dejan a los bercianos a solo tres puntos de la zona más noble de la tabla.
Los últimos diez minutos de partido dejaban esa sensación de que o todo caía para un lado o lo hacía para otro y era el Arenas el que dejaba mejores sensaciones para ello, con una Ponferradina refugiada atrás y con la sensación de, de no ganarlo, no perderlo. Pero el destino y Slavy tenían otros planes para el final del partido.
Y es que el mercado de fichajes ya es diferencial en esta Ponferradina, la puso Calderón desde la derecha, justo lo que se le pide al de Almansa, y lo remató el de Huesca tras el fallo del defensor. Un Mutilva que tenía todo para despejarla, pero que el bote no el favoreció dejando el balón muerto dentro del área, donde ya se relamía un Slavy que no falló en su primer escenario como blanquiazul. Un gol que aún estuvo bajo la mirada del FVS y alargó el partido innecesariamente, pero ni con esas iba a dejar la Ponferradina escapar ya los tres puntos.
El Arenas tuvo un larguero tras una gran mano de Andrés y una de las mejores del partido dentro del área que Bazaga mandó arriba
Quizás sin ser de los mejores partidos en lo ofensivo de los de Nafti, con muy pocas ocasiones claras, todo lo contrario a un Arenas que tuvo un larguero, tras la parada de Andrés, y una muy clara dentro del área. Lo empujaron desde la reanudación de vestuarios los bercianos con varios córners seguidos, pero ni con esas y acto seguido, una de las paradas de la temporada, con una mano del portero alicantino, que en el rechace Undabarrena, también está excelso para evitar el primer tanto de los locales.
El terreno de juego iba pesando cada vez más, todo mal para un Esquerdo que tuvo que sustituir a San Emeterio en el calentamiento, aunque completó casi su primer partido y dejando buenas sensaciones. Solo le faltaba a la segunda parte una de las mejores del partido, pero no para la Ponferradina. Un barullo dentro del área que le caía a Bazaga casi en el área pequeña, pero que mandaba muy por encima de la portería de Andrés.
De la primera mitad, menos todavía que en la primera, a penas un tiro cruzado de Cortés que no llega a tocar Xemi prácticamente en la línea de gol y otro disparo del delantero de la Ponferradina que no llegó ni a pillar puerta. Además de varios balones parados, aunque ninguno sin grandes resultados. Eso sí, todo lo regular que estaban los bercianos en la parte ofensiva, lo compensaban con todo lo bueno en defensa, con un nombre propio, Germán Nóvoa. Estuvo en todo el orensano.
San Emeterio se lesionó en el calentamiento y obligó a Esquerdo a jugar los 90 minutos, unos en los que el mejor fue Germán Nóvoa
Y eso que el partido no pudo empezar peor con la lesión en el calentamiento de San Emeterio, que ya se sabía que estaba entre algodones, pero no llegó ni a saltar con sus compañeros al terreno de juego, obligando a utilizar a Esquerdo desde el inicio, para acabar jugándolo prácticamente todo, se fue tras la revisión del gol.
Otra de las mejores noticias, fue el récord de Andrés en la Ponferradina como portero con más minutos sin encajar un solo tanto tras seis porterías a cero seguidas. Hasta los 574 sin encajar se va ya el alicantino, por los 547 que tenía su compañero Ángel tras las cinco porterías a cero de los primeros partidos de la temporada. Además de ver ya más cerca la promoción de ascenso, que el descenso, algo irreal hasta el momento, una que se puede hacer una realidad el viernes ante el Talavera.