Ponferradina 2-0 Ourense: 'Reencuentro total en El Toralín'

La Ponferradina sale de la pesadilla ganando al Ourense por 2-0, en un partido que terminó con dos rojas para los visitantes y una para Andújar

11/01/2026
 Actualizado a 11/01/2026

Ponferradina

2

Ourense

0

La Ponferradina celebró la primera victoria de la era Nafti tras mucho tiempo inmersos en una pesadilla muy grande  REPORTAJE GRÁFICO ENRIQUE RAMÓN
La Ponferradina celebró la primera victoria de la era Nafti tras mucho tiempo inmersos en una pesadilla muy grande REPORTAJE GRÁFICO ENRIQUE RAMÓN
OURENSE
 

 

Despertó de su largo mal sueño la Ponferradina ganando en casa ante el Ourense. Volvió la alegría al Toralín tras mucho tiempo sin ver la luz al final del túnel y con muchos problemas entre la afición y la directiva. Todo en una noche donde la Deportiva mostró su mejor cara desde la llegada de Nafti, que ve como todas las semanas anteriores y llenas de derrotas y malos tragos, se ven ahora recompensadas con una victoria que con todo ello, sabe mucho, pero mucho mejor.

Se echó Borja Vázquez al equipo a las espaldas con una gran actuación, una más del andaluz, con una pared con Cortés y banda que definió a la perfección el extremo con un disparo cruzado al que no llegó del todo Alberto, pero hizo que el balón entrase llorando. El segundo fue de pura insistencia de Keita en la presión entre centrales, que provocó el error de Jelbat y como consecuencia el mano a mano del extremo de la Deportiva ante Alberto, que esta vez no llegó ni a tocarla, para poner el 2-0 y darle mucha tranquilidad a la Ponferradina.

Primera de la era Nafti, en sin duda el mejor de los siete hasta el momento, con una grada de animación que no entró hasta el descanso de un partido muy bronco, que terminó con hasta 3 rojas, dos por parte del Ourense y una Andújar por agresión a un Amin con el que tuvo sus más y sus menos toda la noche.

Cortés tuvo tres claras en la primera mitad, pero se encontró siempre con el portero, una que terminó con la roja a Yuste

Fue muy distinto el día en El Toralín sin un ambiente propio en las grada de animación Durandarte1922 y con una Ponferradina que salió con mucha energía desde el primer momento, dejando claro desde el primer momento que era un día para cambiar la dinámica, haciendo la mejor primera parte de la era Nafti, que además se le puso muy de cara con la roja a Yuste por doble amarilla antes de llegar al descanso, lo que cambió por completo el partido.

Pero antes, los de Nafti o intentaron desde el balón parado, pero sin demasiado peligro, algo que sí generó un Cortés que se estrelló ante su gran némesis de la noche, Alberto Sánchez. Tuvo la primera en un gran balón filtrado de Andújar que tras el resbalón de Carmona en el último momento, pero el delantero se escoró demasiado para disparar y eso que tenía a Borja Valle en el segundo palo. La segunda todavía más espectacular, con un tremendo pase de Borja Vázquez, tras hacerlo todo en la jugada, que dejó solo al ‘nueve’, controló y la pegó al palo largo, donde otra vez Alberto metió la mano y tras pegar en el palo, el balón no entró.

Borja Vázquez volvió a echarse al equipo a las espaldas abriendo la lata y Keita a base de insistir en la presión puso el 2-0

Con la Deportiva volcada, el Ourense, muy flojo en su partido en el Toralín, lo intentó solo con un disparo desde fuera del área que se fue muy arriba y ni generó peligro. Un Ourense que vio como Yuste veía la primera amarilla por un piscinazo dentro del área al ver como Andújar metía el pie. La segunda llegó tras una falta muy a destiempo sobre Frimpong que montaba la contra para los bercianos. Y con la roja del mediocentro del Ourense, llegó la tercer y quizás la más clara de Cortés. Tras un error de Enol Coto, Andoni centró para el delantero que recibió dentro del área, pero de nuevo Alberto con una mano espectacular abajo, evitó el primero de unos bercianos que veían como iban a tener toda la segunda mitad para poder marcar ante un Ourense con 10 jugadores, sumándole a todo ello, la dura situación por la que pasan los bercianos en este inicio de temporada.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera, con gol. Borja Vázquez, que venía siendo de los mejores en los últimos partidos, aprovechó una pared en banda con Cortés para pisar área y con un disparo cruzado batir a Alberto, que aunque la tocó, no pudo evitar el primer tanto de la Ponferradina. Pero de la ilusión, pasaron los bercianos a la desilusión con la roja de Andújar por una agresión sobre Amin clavando los tacos detrás de la rodilla del delantero. Que si por si era poco, Boris en el cambio también vio la amarilla al entrar antes de tiempo al terreno de juego.

Andújar vio la roja en una agresión a Amin y Jerín otra en una acción similar con Xemi, dejando el partido con 19 jugadores en total

Con uno menos de cada lado, el partido pasó por una fase de igualdad, que desatascó Keita insistiendo en la presión. Carmona y Jelbat jugaron al tuya y  mía con la cabeza y en una de ellas, el extremo fue el más listo para llevarse el balón y con un disparo cruzado batir al portero, poner El Toralín patas arriba y devolver, hasta el pitido final, la alegría momentánea al Bierzo.

Todavía el partido tuvo más tarjetas, Jerín en un forcejeo con Xemi, termina golpeando al mediapunta de la Ponferradina y el árbitro no lo dudó a la hora de sacar la roja a uno de los jugadores más importantes de un Ourense, que no tuvo su día y que se quedó con uno menos demasiado pronto, para alegría de una Ponferradina que se volvió a reencontrar con una victoria que necesitaba como el comer.

Lo más leído