
La Deportiva se llevó un punto y su quinta portería a cero consecutiva ante uno de los filiales más peligrosos del grupo, pero con la sensación de que podía haberlo ganado con esa última jugada de Calderón dentro del área.
Partido bronco y con muchas pérdidas de tiempo desde el primer momento, que por momentos dominaron ambos conjuntos y cuando lo hicieron fue efectivo, pero o bien la mala fortuna o bien Andrés Prieto, que consiguió su mejor racha con la Ponferradina en cuanto a minuto a porterías a cero, lo evitó. Punto más que válido después de todo y recibiendo al segundo mejor equipo de la liga, pero con las ocasiones de Borja Valle en la primera parte, la de Vasco, los dos disparos de Esquerdo desde el frontal del área o como no esa última de Calderón, con la que el del Almansa soñará sin duda esta noche.
Porque Keita filtró un pase con escuadra y cartabón para que el extremo llegado en este mercado de invierno tuviese la mejor del partido dentro del área, pero Coke apareció en la única acción con peligro real dentro del área pequeña, para evitar el éxtasis de un Toralín que creyó hasta el último momento o con centros laterales.
La banda derecha fue desde más daño creó la Deportiva con Cortés cayendo y Koke llegando desde atrás
Las otras dos mejores de la segunda mitad fueron dos disparos de Esquerdo, que provocó que todos los aficionados de la Ponferradina recordasen el ‘Esquerdazo’ ante la Cultural la temporada pasada, pero ninguno de los dos fue ni parecido al de aquel día. Hasta ahí las mejores ocasiones de una Ponferradina que no lo pasó también en los primeros minutos de la segunda mitad, coincidiendo justo cuando el Celta Fortuna se hizo con el balón. Y es que la estrelló primero en el palo Álvaro Martín con un remate perfecto tras un balón medido de un Angelito que pese a no tener su mejor partido, en parte porque la Deportiva lo saco de él, sacó su calidad a relucir. Tampoco dudaron los celestes en tirar desde la frontal del área y tampoco fue dudosa la respuesta de Andrés Prieto que sacó una gran mano abajo para llegar a los 484 minutos sin encajar un gol.
Quizás esos fueron los peores minutos de la Ponferradina, tras el descanso y sin ya un Fede San Emeterio que se echó al suelo por la rodilla y que obligó a cambiar por completo el plan de partido en el medio del campo tras las dos lesiones que sufrió el conjunto berciano. Y de llegar justos, ya con Petkov en el verde, al arreón final tirando más de intensidad y corazón que de piernas, aunque las tuvieron los de Nafti. Echó a Keita en banda, hizo la doble punta con Borja Vázquez y el búlgaro y cargó el área de centros, pero ninguno conectó con uno de la misma camiseta, Vasco no tuvo el día desde el lateral.
El Celta B tuvo sus mejores minutos tras el descanso con un palo y un disparo que evitó Andrés con una gran mano
Pero es que si el Celta Fortuna es de los equipos, por no decir el que más, tarjetas provoca de toda la categoría es por algo. Tres minutos les bastaron a los celestes para empezar a perder tiempo con los saques de puerta y eso que el colegiado ya les avisó en la primera, pero Coke no se lo pensaba, arañar lo máximo desde su posición.
A pesar de ello, la Ponferradina fue la que llevó el peso de las ocasiones en el partido sabiendo todo lo que había en juego y el gran rival que tenía delante. De hecho a los 30 segundos del partido ya pisó área el equipo de Nafti en un centro de Borja Vázquez y a los seis minutos, la mejor de toda la primera mitad. Recibió Cortés en banda y la puso atrás para la llegada del capitán, que remató con todas las intenciones del mundo, pero vio como el defensa se la sacaba para mandarla al córner.
Calderón tuvo la mejor del partido en un mano a mano en los últimos minutos tras un gran pase filtrado de Keita
Pero no fue la única, aún tuvo otra Borja Valle en un rechace que bajo con el pecho y reventó hacia portería, pero que se le fue alto y quizás la mejor del partido, en otro centro desde la derecha, donde la Ponferradina encontró su mayor forma de hacer daño a los celestes o bien con Cortés o Borja Vázquez o un Koke que debutó en El Toralín dejando buenas sensaciones, con un remate de Vasco dentro del área que se marchó fuera y eso que remató dentro del área del Celta B.
Tuvo de todo la primera mitad, pero sobre todo, disputas, broncas y muchas faltas. Incluso amarillas, una para equipo y una absurda revisión de FVS de la cantera celeste en una falta de Nóvoa con los pies por delante, donde se lleva el balón, y piden roja, para sorpresa de nadie la acción acabó en nada. No tuvo demasiado trabajo Andrés, esa fue una de las mejores noticias, la peor fue la lesión de Erik Morán por un golpe en la rodilla, que aunque fue atendido y lo intentó no pudo seguir el vasco, que se marchó entre lágrimas por un Esquerdo que debutó esta temporada en El Toralín, tras superar la pubalgia.