
Necesitaba y mucho la Ponferradina una victoria así. De las cómodas, pero por el gran trabajo realizado y hasta con todo en contra, con la roja más que injusta a Frimpong, que dejó a la Ponferradina durante más de media hora con un jugador menos. La mejor de largo de la era Nafti y con un resultado que fue la guinda del pastel, ya que le vale a los bercianos para también darle la vuelta al average.
Borja Valle lo abrió todo desde unos once metros provocados por Cortés para comenzar la noche con buen pie. Un delantero que sería el encargado de marcar el segundo justo antes del descanso tras un remate de Jorrín que se estrelló en el larguero y donde el madrileño fue el más listo para rematar a placer. Y cuando mejor estaba todo, Frimpong vio una roja incomprensible que dejó a los bercianos con 10 y con media hora por delante. Lo cerró todo Jorrín recibiendo en banda derecha y metiéndose hacia dentro para fabricarse él mismo su propio gol con un disparo cruzado con la zurda. Un 3-0 que no hubiera sido lo mismo sin el brillante partido de Andrés Prieto que sacó hasta dos balones de la escuadra para conseguir la segunda portería a cero seguidas y con una actuación de las imposibles, de las del Andrés de la temporada pasada. Segunda victoria seguida para ahora sí, hacer del momento algo más de un día.
Borja Valle transformó el penalti de Cortés, que fue el más listo de la clase para aprovechar el rechace tras el remate de Jorrín
Cortés fue el hombre de los primeros minutos y es que por él pasaron los dos primeros tantos. Si en el primero el protagonismo se lo llevó Borja Valle anotando la pena máxima, fue el delantero el que lo provocó y justo tras haber fallado dos grandes ocasiones, la primera hizo que todo El Toralín y hasta el propio delantero madrileño se echase las manos a la cabeza perdonando un gol a portería vacía. Todo tras la carrera de un Borja Vázquez, que también las tendría, por delante de la defensa y con escuadra y cartabón para que Parera se quedase a media salida y dejase la portería al descubierto. La segunda no fue tan clara pero sí que lo hizo muy bien con Pau Ferrer que le filtró un balón dentro del área, pero el remate de Cortés no fue el mejor. El penalti era la tercera, pero no pudo rematar a puerta ante la entrada de Chema.
Frimpong fue expulsado, injustamente, en la acción más polémica, provocando que la Deportiva jugase más de 30 min con uno menos
Lo que sí pudo hacer fue anotar el segundo tanto, uno que era importante para ambas partes, pero sobre todo, para el propio Cortés. Tras una gran salida, los de Nafti se plantaron en el saque de esquina, donde Jorrín remataba el centro en el larguero y Cortés, siendo el más listo de la clase, remataba a placer para darle la tranquilidad a la Deportiva por primera vez esta temporada y como no, desde la llegada de Nafti.
Y no se quedó ahí la cosa, Borja Vázquez tuvo la suya en un balón en largo donde la definición no fue la mejor y se le quedó en el lateral de la red, pero donde también supo sufrir la Ponferradina, con un Andrés que apareció para detener las dos mejores llegadas de los ferrolanos en la primera mitad. Quizás la mejor de la era Nafti con y sin balón, sin prisas por marcar, pero siendo eficaces tanto en las dos áreas como en la recuperación. Delante un Ferrol que llegó dolido y no mostró su gran potencial individual y cuando lo hizo, Andrés evitó el tanto hasta en dos ocasiones.
Lo peor de todo llegó tras la reanudación con una roja más que injusta a Frimpong, que aunque lo revisó el FVS, no se libró de irse camino de vestuarios. Un momento que cambió el panorama por completo del partido y donde la Deportiva tuvo que sacar su mejor versión en defensa y en inferioridad para llegar hasta el final del partido.
Jorrín cerró la goleada en una jugada en banda derecha, para cerrar la goleada y mejor partido desde la llegada de Nafti
La polémica ya estaba servida, pero todavía la Ponferradina buscó la roja del Ferrol en un codazo de Álvaro Juan sobre un Erik Morán que volvió a debutar en El Toralín, que le dejó una brecha y donde Nafti pidió la revisión para poder sacar una segunda amarilla e igualar fuerzas. Remó y mucho en inferioridad la Deportiva, sobre todo, con un Andrés que sacó dos paradas de esas que solo es capaz el propio portero alicantino, en dos balones del Racing de Ferrol que iban a la escuadra de su portería. Excepto esas dos, muy poco del Racing y eso que estaba con uno más por el desastre de partido del colegiado en la revisión de Frimpong.
Movió el banquillo Nafti, recurriendo de nuevo a Keita como ‘nueve’ y donde Xemi tuvo una de las mejores de la segunda mitad en un tres para uno que terminó muy flojo el catalán. No lo hizo Jorrín, que tras una arrancada en banda, se metió hacia dentro para ponerle fin a la goleada con un disparo con la pierna izquierda que hizo explotar por completo al Toralín.