Tiene la Cultural una de las mejores maneras de cerrar un año 2025 para el recuerdo con el regreso del club a Segunda División. Uno de esos escenarios que tanto la gustan al equipo del ‘Cuco’ Ziganda esta temporada, los que parecen imposibles y de los que la Cultural ha hecho que parezcan hasta fáciles.
Visitan los leoneses a Las Palmas a las 21 horas, cerrando la jornada en la categoría de plata, un rival que es uno de los recién descendidos y que no tiene otro objetivo que el de volver a la élite del fútbol español esta temporada. Los isleños llegan como 5º clasificados pero con tres partidos consecutivos sin ganar y la Cultural en la zona media de la tabla, con el subidón en la Copa del Rey, pero con el susto del Huesca el pasado viernes en el Reino, donde los leoneses podían haber dormido en la promoción de ascenso.
Llega Ziganda con las dudas en el once de un Rodri que sale de lesión, Ribeiro, que ya jugó en copa ante el Levante y está recuperado de su pequeña sobrecarga en el gemelo o la entrada de tres centrocampistas y la de Mboula por un proceso gripal que quizás le impida estar con el equipo en Gran Canaria.
Regresa Rodri a una convocatoria, de la que se puede caer Mboula por gripe y donde la gran duda es tres medios o dos extremos puros
Lo único claro es que lo hará en un estadio complicado y un rival todavía más, pero de los que le gustan a los leoneses. Ya lo hicieron en Santander, Valladolid, Cádiz, Zaragoza o Éibar, siendo el 5º mejor visitante de la categoría y buscan ahora hacer lo propio ante Las Palmas, en el último partido del año.
Un rival que como local solo ha perdido dos partidos, el último en septiembre, por lo que completa casi tres meses sin perder en casa, que es el equipo menos goleado de la categoría con solo 11 goles en 18 partidos , el siguiente que menos encaja es el Valladolid con 16, como local son 7, pero también es de los que menos anota con 19.
Las Palmas es el equipo menos goleado con solo 11 goles y llega tras sumar más de dos meses y medio sin perder en casa
Como jugadores a destacar, cuentan con un gran bloque de la plantilla de Primera División de la temporada pasada como Horkas bajo los palos, Mika Mármol, Álex Suárez, Marvin Park, Herzog o Viti Rozada en defensa, lo que mejor le funciona al equipo de Luis García. En la medular con nombres como el joven Amatucci, que lo está jugando todo, un Kirian que ya está de vuelta tras volver a superar su enfermedad, Loiodice o un Jonathan Viera que volvió, por cuarta vez para devolverlo a Primera División. Y arriba Jaime Mata, Jesé, Manu Fuster, Lukovic, Marc Cardona o Pejiño.
