Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP no recurrirá al Constitucional y el Ayuntamiento se constituirá el 5 de julio

El PP no recurrirá al Constitucional y el Ayuntamiento se constituirá el 5 de julio

ACTUALIDAD IR

El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, este jueves. | ICAL Ampliar imagen El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, este jueves. | ICAL
I.H. | 27/06/2019 A A
Imprimir
El PP no recurrirá al Constitucional y el Ayuntamiento se constituirá el 5 de julio
26-M Silván sostiene que liderará a su partido en la oposición y ya da por sentado que la Alcaldía queda en manos del PSOE
El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, ha comunicado este jueves que su partido acata la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que deja a Vox fuera del Ayuntamiento y dificulta al PP la posibilidad de formar Gobierno y que no interpondrán recurso de amparo en el Tribunal Constitucional, por lo que anunció que la Corporación municipal de la capital se constituirá "con normalidad" el próximo 5 de julio. 

"Por respeto a León, no vamos a recurrir. Hemos agotado las medidas que la ley ponía a nuestra disposición en el ámbito contencioso-electoral y no vamos a seguir con la medida extraordinaria del Tribunal Constitucional. Nosotros consideramos que el acta (de los resultados de la mesa 7-5-B, del Colegio Divina Pastora) era un documento público y la seguridad jurídica venía avalada por esa situación", ha dicho este jueves Antonio Silván a los medios de comunicación, a los que también ha asegurado que se mantendrá en la Corporación como portavoz del grupo municipal "en la bancada que a mí me corresponde y donde los leoneses han querido que estemos". 

El todavía alcalde ha asegurado que ha manifestado su total disposición al PSOE y no ha querido pronunciarse respecto a los posibles acuerdos que podrían intentar desde su partido con la formación leonesista para mantener el gobierno de la ciudad. 
Volver arriba
Newsletter