Nuevo capítulo en uno de los casos más polémicos de los últimos meses en Ponferrada. Como había avisado, el Grupo Municipal Socialista ha presentado este viernes un recurso contencioso-administrativo contra la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
El portavoz del grupo, Olegario Ramón, denuncia que la operación "no solo es jurídicamente discutible, sino que representa una actuación despreciable desde el punto de vista ético", que es "malvender el patrimonio que pertenece a toda la ciudadanía".
La presentación de este recurso responde a la creencia en "razonamientos jurídicos relevantes para anular esta venta. Estamos hablando de un solar público que se ha vendido por debajo de su valor, algo que nunca haría ningún particular con su propio patrimonio. Estamos seguros de que el señor alcalde no vendería su vivienda por la mitad del precio de mercado, pero eso es lo que ha hecho con un bien que es de todos", añade.
Desde el PSOE subrayan que el solar actualmente es utilizado por la ciudadanía como aparcamiento en el centro de Ponferrada, cumpliendo una función clara de servicio público. "Esta decisión no responde al interés general, sino a una necesidad de obtención de fondos para continuar con su política de derroches", lamentan. Por ello, para los socialistas, presentar este recurso es "actuar con responsabilidad y coherencia, defendiendo lo que es de todos frente a decisiones que benefician a unos pocos. El patrimonio público no se vende: se cuida y se protege".