Ver que la Deportiva es uno de los peores de locales de la categoría es algo muy sorprendente, pero también una explicación. El mal inicio de la temporada y el cambio de inquilino en el banquillo blanquiazul no han ayudado nada a este dato, todo lo contrario.
En plena recuperación de ese déficit de puntos que arrastraba la Deportiva desde el inicio de la temporada, está la de un Toralín que por fin vuelve a sonreír tras varios meses de derrotas, polémicas entre la grada y la directiva, que a día de hoy continúan, y un equipo que no pasaba por su mejor momento deportivo con un cambio de entrenador, que nunca es bueno en mitad de una temporada, pero sí puede ser necesario si la situación no era la correcto.
Y es que contando solo los partidos como locales desde el inicio de la temporada, la Deportiva ha estado todas las semanas en descenso desde la jornada 1 hasta una jornada 25 que abrirá precisamente el conjunto berciano este viernes desde las 21:15 horas ante el Talavera. Las derrotas del principio de la temporada llevaron a los bercianos a un gran déficit en casa, algo que ahora está en plena recuperación, como el equipo. De ganar, la Deportiva saldría de ese ‘descenso de la clasifcación de locales’.
Este 'siete de nueve' es el mejor momento, pero sin salir del descenso de locales, todo lo contrario a fuera de casa, donde son los mejores 3º
Se perdió ante Pontevedra, Guadalajara y Real Madrid Castilla, los tres primeros partidos en casa, algo que no había ocurrido nunca, además de ser cuatro si contamos con el del Andorra de la temporada pasada. Todo cambió con las victorias ante Zamora y Cacereño, para luego empatar contra el Lugo, es decir ‘siete de nueve’ para volver al inicio de la temporada.
Con la llegada de Nafti, el equipo volvió a recibir dos derrotas en casa Arenas y Arenteiro, esta última muy dolorosa, además de la de la Copa del Rey ante el Racing de Santander, para desde ahí, ya no volver a ver a un Toralín decaído y sin celebrar, todo lo contrario, solo alegrías. Ourense y pasar por encima del Racing de Ferrol, además del gran punto ante el Celta Fortuna para lograr de nuevo el ‘siete de nueve’ y estar en su mejor momento de la temporada para iniciar también la recuperación de puntos en casa, al igual que lo ha hecho el equipo recortando casi 13 puntos a la zona del ‘playoff’ estando solo a cuatro.
A domicilio la película cambia
De los malos datos en casa, la Ponferradina pasa a ser el 3º mejor visitante de la categoría con 19 de 39 puntos posibles con más victorias que derrotas, sumando ya tres seguidas a domicilio, Guadalajara, Lugo en quizás el momento perfecto para recuperar a la afición con esa gran estampa en la grada y la del pasado sábado ante el Arenas de Getxo en el último minuto.
Y es que solo cuatro equipos en el Grupo 1 puede decir que ganan más que pierden lejos de su casa; Tenerife, Celta Fortuna, Pontevedra y Ponferradina, siendo además el equipo de Nafti el tercero que menos goles recibe de los cuatro, con solo 9 en 13 partidos.