La Junta habla de evolución “positiva” con 28 pueblos evacuados o confinados por cinco incendios en nivel 2

Más de 1.200 personas permanecen afectadas por las llamas, mientras se desaloja por tercera vez Anllarinos del Sil y el fuego de Igueña se encuentra “muy activo”

27/08/2025
 Actualizado a 27/08/2025
https://youtu.be/-GINcvNgdzI

La Junta ha vuelto a hablar de evolución “positiva” de los incendios en León porque se ha reducido en 300 el número de vecinos desalojados. Sin embargo, este miércoles a primera hora todavía eran 33 los pueblos evacuados, confinados o con algún tipo de restricción, lo que se traduce en más de 1.200 personas afectadas por los incendios. Todo ellos mientras permanecen cinco incendios en nivel dos: los de Garaño, Anllares, Igueña, Fasgar y La Baña.

A mediodía, se han eliminado las restricciones de confinamiento en la Tebaida berciana, por lo que los pueblos afectados o evacuados se reducen a 28. 

Los que más preocupan ahora mismo son los de Anllares, donde se ha obligado a desalojar por tercera vez Anllarinos del Sil, y el el de Igueña se encuentra “muy activo” con un frente que se abrió todavía más este martes por el viento y la sequedad del material combustible, según la información facilitada por la Junta tras la última reunión del Cecopi.

En el fuego de Garaño, las quemas controladas de este lunes funcionaro y el fuego avanza “lentamente” hacia las líneas de contención.

En el caso del incendio de Fasgar, se está valorando que los vecinos de los pueblos de la zona del Valle Gordo de Omaña puedan volver este miércoles a sus casas.

Además, en el incendio de La Baña, los vecinos de la localidad de La Baña ya pudieron volver esta noche a sus casas, pero permanecen confinados, sin poder salir de su pueblo.

Archivado en
Lo más leído