El Ayuntamiento de Páramo del Sil ha emitido un bando en el que recomienda a la población no consumir agua del grifo debido a los efectos del incendio que estos días ha afectado a la zona y que ha calcinado la tubería de la traída de Anllares del Sil.
En el comunicado, se pide a los vecinos que hagan uso del agua “solo en casos de extrema necesidad”, hasta que se restablezca el abastecimiento en condiciones seguras.
La alcaldesa, Alicia García, ha explicado que el consistorio trabaja para habilitar una toma provisional “lo antes posible” con el fin de garantizar el suministro básico a la población.
Páramo del Sil es el segundo municipio que se ve obligado a adoptar esta medida a consecuencia de los incendios, después de que lo hiciera también Oencia. Ambos cortes se han producido en dos de las áreas más afectadas por las llamas.
De hecho, en la noche de ayer el incendio de Anllares volvió a reactivarse y puso en jaque a la localidad de Anllarinos, que tuvo que ser desalojada de manera urgente. El alcalde de Igüeña, Alider Presa, lamentó que todo el esfuerzo desplegado en las últimas semanas para contener el fuego “no haya servido de nada”.