Vázquez celebra que el primer MIR de Castilla y León en Urología haya escogido el Hospital El Bierzo

El consejero de Sanidad recuerda el trabajo en curso para buscar oncólogos. Por ahora hay cubiertas dos plazas de las seis disponibles

09/05/2025
 Actualizado a 09/05/2025
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, este viernes en Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, este viernes en Ponferrada. | JAVIER FERNÁNDEZ

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, celebró este viernes en Ponferrada que el primer Médico Interno Residente (MIR) de Castilla y León en Urología haya escogido el Hospital El Bierzo. Lo hizo en la presentación de un nuevo paquete de 45 medidas centradas en la mejora de la atención en salud mental, celebrada en el Castillo de Ponferrada.

Tocando otros temas relativos a la comarca berciana, Vázquez actualizó que sigue adelante el trabajo para disminuir la lista quirúrgica del Hospital El Bierzo, con la que no está conforme pese a que se ha reducido en más de 800 personas. 

"Saben que el Hospital El Bierzo es un hospital en el que, por desgracia, no tenemos una disponibilidad de plantilla en muchas ocasiones en determinadas especialidades y por tanto el esfuerzo es mayor aquí que en el resto", recordó, si bien aseveró que "vamos a seguir trabajando en utilizar todos los medios a nuestro alcance para que mejoremos esas demoras porque tampoco estoy conforme con ellas".

Tampoco podía faltar una mención al servicio de Oncología. Al respecto, el consejero de Sanidad únicamente recordó que se sigue trabajando de forma intensa para buscar oncólogos para el Hospital El Bierzo, que, por ahora, tiene cubiertas dos de las seis plazas disponibles. En este sentido, confía en que con el Plan de Fidelización puedan llegar profesionales de esta especialidad a la comarca. 

Lo más leído