La temporada de la Ponferradina no ha comenzado de la forma que todos se esperaban por El Toralín. Con una primera victoria de autoridad en Avilés, los de Fer Estévez acumulan ya tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa, igualando la peor racha de los últimos tres años en Ponferrada, desde la última en Segunda División.
Con Pontevedra, Racing de Ferrol y Guadalajara, ahora la Ponferradina marca la salvación en Primera Federación, algo que es todo lo contrario a por lo que deberían estar luchando los bercianos. Tres derrotas que no ocurrían en el Bierzo desde la temporada 22/23, sí la del descenso.
Desde la última temporada en Segunda División, la Ponferradina no perdía tres seguidos; Eibar, Sporting y Zaragoza, ahora se repite
Aquella temporada, empezando también el año con victoria en Cartagena y luego en casa ante el Ibiza, los bercianos perdieron ante el Eibar y dos seguidos en casa, Sporting y Zaragoza, los dos en plenas fiestas de la Encina. Tres años de tres derrotas consecutivas que ahora se repiten.
Desde ese momento los bercianos no habían sufrido dicho historial, ni las dos derrotas seguidas en casa, eso sí, en la 23/24 los bercianos llegaron a acumular hasta cinco partidos seguidos sin ganar, que terminó con la despedida de Íñigo Vélez y la llegada de Juanfran en marzo de 2024.
Con la del Guadalajara la Deportiva suma dos partidos seguidos perdidos en casa y con los resultados de la jornada, marca la salvación
Ahora los de Fer Estévez tendrán unas semanas muy largas jugando de domingo a domingo. El primero será en Tajonar ante un Osasuna B, que se le da realmente bien a los bercianos con 4 victorias en las dos últimas temporadas y un Real Madrid Castilla, en El Toralín, donde tienen la obligación de volver a ganar si quieren estar en la zona alta, afectado por el Mundial Sub’20.