El Real Madrid Castilla visitará Ponferrada sin más de medio equipo titular

La convocatoria de la Selección Española para el Mundial Sub-20 hace estragos en el conjunto de Arbeloa, que tendrá que rediseñar su once para jugar en El Toralín / El leonés Fran González es uno de los citados

18/09/2025
 Actualizado a 19/09/2025
El portero leonés Fran González disputará el Mundial Sub-20. | SEFÚTBOL
El portero leonés Fran González disputará el Mundial Sub-20. | SEFÚTBOL

Si hace escasas horas la convocatoria de Ucrania para el Mundial Sub-20 afectaba de forma directa a la Sociedad Deportiva Ponferradina por la inclusión del defensa Vlad Kysil, la lista de España también tiene afección en la capital del Bierzo, aunque de manera indirecta. Y es que uno de sus próximos rivales en Primera Federación, el Real Madrid Castilla, pierde a medio equipo titular para visitar El Toralín (5 de octubre).

Era de esperar que el filial merengue se viera seriamente mermado por esta competición internacional en medio de la liga, que transcurre entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa es el más joven de toda la categoría y ya en la última convocatoria del seleccionador Paco Gallardo, la que sirvió para preparar el torneo, hubo una nutrida presencia de jugadores de Valdebebas. Pues bien, en el listado definitivo repiten la mayoría de efectivos, aunque también hay alguna novedad.

La sorpresa más significativa atañe a la provincia de León. Se trata del portero leonés Fran González, que no fue incluido en la última citación Sub-20 porque debutó en el escalón inmediatamente superior, la Sub-21. Sin embargo, Paco Gallardo ha decidido recuperarlo para el Mundial, con lo que el Castilla pierde a su guadameta titular que ha jugado los tres partidos disputados hasta ahora. En su lugar, se le abren las puertas a Guille Súnico, su suplente, que todavía no ha debutado en Primera Federación. También existe la opción de Sergio Mestre, aunque es la habitual tercera espada en las convocatorias de Xabi Alonso para el primer equipo.

El leonés Fran González, que acaba de debutar con la Selección Sub-21 y ha jugado los tres partidos ligueros con el Castilla, jugará el Mundial Sub-20

Más allá de Fran, también han sido convocados para la Copa del Mundo el lateral derecho Jesús Fortea, el lateral izquierdo o central Diego Aguado, el medio centro Cristian David y el volante Thiago Pitarch. Sí podrá contar Arbeloa con el extremo Pol Fortuny, que participó en la preparación del campeonato pero se ha caído de la lista final.

Todos ellos son figuras muy relevantes en el engranaje del Castilla. Comenzando por Fortea y Aguado, son dos de las mayores joyas de la cantera merengue. Prueba de ello es que Alonso los llevó a Estados Unidos durante el Mundial de Clubes, aunque no tuvieron minutos. Sin embargo, el zurdo ya había debutado con Carlo Ancelotti en Copa del Rey de titular contra el Club Deportiva Minera siendo aún menor de edad. Sin ellos, todos los focos apuntan a David Jiménez para el costado derecho y a Víctor Valdepeñas para el izquierdo.

Y en el centro del campo, Cristian David se ha hecho un hueco en el once junto a Jorge Cestero y Manuel Ángel, mientras que Thiago Pitarch ha saltado recientemente a la primera línea del panorama nacional por la apuesta de Xabi Alonso en él. También viajó al Mundial de Clubes, tuvo minutos -y marcó un gol- en los dos únicos partidos con los que el Madrid preparó la liga y el técnico tolosarra ha elogiado sus virtudes en rueda de prensa en varias ocasiones. Sin estos dos centrocampistas, otros jugadores como César Palacios, Roberto Martín o Bruno Iglesias tendrán más peso.

Además de Fran, Fortea, Aguado, Cristian David y Pitarch, Arbeloa tampoco podrá contar con el delantero titular Rachad Fettal, que cayó lesionado hace dos semanas

Además de estos cinco convocados para el Mundial Sub-20, tenía todos los boletos para unirse a ellos el delantero Rachad Fettal, fichado este verano desde el Almería, pero una lesión le impide viajar a Chile. Eso sí, desde Madrid le pronostican en torno a un mes más de baja, por lo que tampoco llegaría al encuentro de El Toralín. Así las cosas, Arbeloa no podrá contar con seis titulares habituales para competir contra la Ponferradina dentro de dos jornadas, después de que el conjunto de Fer Estévez haya recibido al Guadalajara y visitado al Osasuna Promesas. Esta cifra, no obstante, no alcanza las doce bajas que sufrió el filial (nueve por compromisos internacionales y tres más por lesión) por las que logró el aplazamiento de su partido contra el Racing de Ferrol.

Y en cuanto a España, sus partidos de grupos están fijados para el 28 de septiembre contra Marruecos, el 1 de octubre ante México y el 4 de octubre frente a Brasil. De caer en esta fase, los jugadores del Castilla se perderían únicamente dos citas ligueras, mientras que en caso de llegar a la final el número aumentaría hasta cuatro.

Lo más leído