
Demasiado castigo recibió la Ponferradina en Ferrol tras no solo aguantar ante uno de los grandes proyectos de liga, sino también ponerse por delante y tener las mejores ocasiones del partido. De nuevo dos errores propios, en un rechace de una falta lateral y un balón llovido, en el que Boris y Andrés no se entienden, acaba con la victoria local.
Hizo lo más complicado la Ponferradina, que era adelantarse en A Malata, un gran pase filtrado de Keita rompe por completo todas las líneas de la defensa del Racing de Ferrol, para que Andoni apareciese como un misil y con un tiro cruzado batiese a un Parera que fue el mayor enemigo de la Deportiva y el mejor de los suyos. Con ello se vio a un conjunto berciano superior al Ferrol, pero que no supo matar.
Dos jugadas puntuales le dieron la victoria a un conjunto local que estaba en su peor momento. Falta lateral desde la izquierda que despeja Andrés de puños y en el rechace fuera desde fuera del área, sin oposición, Álvaro Juan convierte una gran volea en el 1-1. Pero es que el segundo tanto de los gallegos, también llegó en una jugada de juego aéreo. Balón llovido, de los que se les llama ‘globos’ es rematado por Álvaro Giménez que con un toque muy sutil y casi sin fuerza, genera dudas entre Boris y Andrés y el balón se acaba colando dentro de la portería de la Ponferradina.
Cortés tuvo una de las mejores del partido en un pase filtrado de Keita, que lo repitió con Andoni, esta vez para el 0-1
Desde ahí, todavía tuvo Eneko Aguilar la mejor ocasión para empatarlo, pero Parera se vistió de santo para impedirlo con una de las paradas, ya no de la jornada, sino de la temporada. Si a eso le sumamos las dos que le saca a Cortés en la primera parte, el portero del conjunto ferrolano, terminó siendo, muy de largo el mejor de los suyos.
Y es que el resultado más justo, quizás hubiera sido el del empate, tras una primera mitad donde los equipos tuvieron buenas ocasiones, pero donde ninguno supo aprovecharlas. Por la Deportiva, en medio del dominio inicial del Racing de Ferrol, un centro de Andoni y un toque de Cortés dentro del área, le queda a Xemi el gol prácticamente cantado, pero su remate no fue bueno.
En un rechace de una falta lateral, Álvaro Juan puso el empate, el 2-1 llegó en un malentendido entre Boris y Andrés tras un centro
Las dos próximas llegadas se las había apuntado un Cortés que regresó al once inicial en la punta de ataque y que estuvo muy cerca, hasta en tres ocasiones de marcar. La primera en una jugada de Diego Moreno en banda que filtra el balón para el madrileño y este dentro del área se estrella ante Parera, la primera del portero. Pero es que a los pocos minutos tuvo la segunda, todavía más clara, balón filtrado de Keita, como en el gol de Andoni, que deja a Cortés en un mano a mano contra el guardameta del Ferrol, pero con un gran mano abajo, detiene el primer tanto de la Ponferradina ante el asombro de todos, por la gran ocasión que era.
Las de los locales llegaron en un balón dentro del área, donde Escobar no estuvo acertado, también como la de Cortés, una de las mejores del partido. Con ello el partido se fue al descanso, con la sensación de que la Deportiva podía hacerle daño a un Racing de Ferrol, que tras un dominio inicial, se fue diluyendo.
Poco tardaron en dar un golpe sobre la mesa los de Fer Estévez, de hecho, solo 3 minutos. En un pase de Keita, calcado al del mano a mano de Cortés en la primera parte, Andoni llegó con una gran potencia desde atrás pisando área y con un disparo cruzado batía a Parera para hacer el 0-1 y su primer tanto con la camiseta de la Ponferradina.
Parera fue el mejor del Racing de Ferrol, sacando un mano a mano con Cortés y luego en el descuento un remate de Eneko Aguilar
Se vio a la mejor Deportiva tras el gol, dominando el partido y encerrando a un Ferrol que estaba en casa, pero noqueado con el gol. Lo peor fue que en un despiste en defensa, el Racing de Ferrol se encontró con el gol del empate. Una falta lateral en la que Álvaro Juan anotó el primero tras el rechace y Álvaro Giménez en un malentendido entre Boris y Andrés ya en el 83’ que decantó la balanza.
Sin embargo, la Deportiva no se quedó ahí y aún tuvo una de las mejores del partido. Centro desde la derecha de Diego Moreno, que en una mala salida de Parera, le queda a Eneko Aguilar el gol en bandeja, pero el portero en una de las grandes acciones de la jornada, se levantó muy rápido para evitar el empate. Segunda derrota consecutiva de los bercianos en el inicio de liga, del que tendrán que levantarse lo más rápido posible y con la mirada puesta en el partido del próximo viernes ante el Guadalajara. Derrota dura, quizás inmerecida y arropados por casi 300 bercianos.