Ponferradina 1-3 Guadalajara: 'Otro gran batacazo y sin rumbo'

Volvió a caer, por tercera vez consecutiva, ante un recién ascendido por 1-3, Benito logró el empate y lejos de la remontada, en dos transiciones, el Guadalajara anotó dos más

19/09/2025
 Actualizado a 19/09/2025

Ponferradina

1

Guadalajara

3

La Ponferradina sigue sin encontrarse y suma ya tres derrotas consecutivas. QUINITO
La Ponferradina sigue sin encontrarse y suma ya tres derrotas consecutivas. QUINITO
Jornada 4
 

 

Nuevo batacazo en casa y este peor que el anterior. La Ponferradina volvió a caer en casa, como ya lo hizo ante el Pontevedra y esta vez peor, 1-3. Los bercianos lograron empatarlo con un gol de Sergio Benito, con bastante tiempo por delante, pero incapaz de darle la vuelta al marcador. 

En dos contras mató el conjunto visitante el partido que pasó del 1-1 al 1-3  en cuestión de 10 minutos. Sigue sin encontrarse el equipo de Estévez, sobre todo, en casa donde no ha sido capaz ni de sumar un punto. Batacazo de los que duelen, sobre todo, por las formas, cuando más cerca estuvo la remontada, se volvió todo lo contrario.

Había hecho la Ponferradina lo que más se le atascaba, el gol. Fue Sergio Benito el más listo de la clase aprovechando una mala cesión de Cera al portero, que con un toque y un disparo batió a Zarco. Desde ahí y con la ansiedad de remontar, todo se le vino abajo a los bercianos que en dos contras perfectas del Guadalajara, mataron con dos goles delante de Andrés para cerrar el partido en el descuento.

Borja Valle tuvo la más clara y Borja Vázquez la estrelló en el larguero. En un error de Andoni el ‘Guada’ anotó el 0-1

Fue capaz de lo mejor y lo peor la Deportiva. Empezando con una energía propia de un equipo que tiene el objetivo de ascender, pero terminando la primera parte dejando muchas dudas y de nuevo por detrás en el marcador, de la misma manera que lo terminó. Y es que la gasolina duró un poco más de media hora, como ante el Pontevedra,  hasta entonces, la Deportiva era el único equipo sobre el césped, ante un Guadalajara que entró con muchas dudas al partido.

Falló lo infallable Borja Valle solo ante el portero ya vencido. Keita desbordó por banda y la puso atrás para que Cortés, en una lectura perfecta de la jugada, la dejase pasar y le dejase a Borja Valle todo el protagonismo de un gol, que no llegó. La falló el capitán con el portero ya vencido en el suelo y tras tres toques, para que Zarco, con la cara, hiciese la parada de la jornada y quizás de la temporada. Y no fue la única, ya con el marcador en contra Borja Vázquez le dio al larguero de cabeza.

Benito aprovechó una mala cesión al portero para el 1-1, pero la ansiedad de la remontada pudo con la Ponferradina

El portero fue de lo mejor, pero comenzó el partido con una salida en falso, que tampoco aprovechó Eneko Aguilar y una cesión que mandó Cortés arriba. ¿El gol? Pues otro error de la Deportiva. Mala salida de Andoni que falla el pase en el centro del campo y el Guadalajara, con un tiro muy flojo, batir a un Andrés que dejó muchas dudas de nuevo. Samu Mayo adelantó a un Guadalajara que desde el gol y excepto el larguero de Borja Vázquez, no sufrió más hasta el descanso, lo que sí tuvo fue el segundo muy cerca, pero Andújar llegó en el último momento en la línea para sacarla.

Dominó el conjunto berciano los primeros 30 minutos de partidos, llevando el peso del partido, con varios acercamientos al área y con muy buenas ocasiones de gol, pero de nuevo la efectividad no fue la mejor. Con Andújar y Undabarrena en el centro de la defensa y el debut en el once de San Emeterio, la Deportiva ganó consistencia en el medio del campo y en la recuperación tras pérdida, pero con el gol, llegaron las dudas.

Una falta a favor terminó con el 1-2 y en una transición idéntica, el Guadalajara lo cerró todo con el 1-3 definitivo

Mismo camino en la segunda parte, capaz de lo mejor y todavía más de peor. Haciendo lo que se les atragantaba a los bercianos con el 1-1 de Benito en una jugada donde el delantero aprovechó una mala cesión del defensa del Guadalajara para batir a Zarco y poner un empate que dio alas o por lo menos hizo creer al equipo berciano. Eso sí, sin ninguna ocasión muy clara y con muchos nervios en busca del gol, hasta el propio Estévez tuvo que pedir «tranquilidad» durante el partido.

Y con todo para empatar, en un Toralín que se vino arriba con el mínimo córner, todo se vino abajo. De una falta a favor de la Ponferradina llegó el 1-2, contra del Guadalajara perfecta que llegó en ocasión de una para uno con el portero y bate a Andrés. Misma acción y 1-3, de nuevo otra acción en transición que termina con el balón en el fondo de la portería de Andrés y un Toralín que ya iba perdiendo gente en las gradas.

Tercera derrota consecutiva, segunda en casa y pudiendo caer en descenso al final de la jornada. Falló y perdonó mucho la Ponferradina y lo terminó apagando de la pero manera, con dos goles en cosa de 5 minutos para mantener todavía más las dudas que había.

Lo más leído