Sexto partido sin gol y seis seguidos encajando dos

La Ponferradina encajó dos goles en Tenerife, por sexta vez seguida y se quedó sin marcar por primera vez en la era Nafti, que ya ha encajado 11 goles en 5 partidos

21/12/2025
 Actualizado a 21/12/2025
Andoni regresó al once tras superar su gran proceso gripal. TENERIFE
Andoni regresó al once tras superar su gran proceso gripal. TENERIFE

Fernando Estévez había encontrado la manera de frenar la hemorragia de goles que sufría la Ponferradina en el inicio de temporada, sin embargo, Mehdi Nafti se ha vuelto a encontrar con el problema, pero esta vez va mucho más allá.

Y es que los bercianos cayeron 2-0 el pasado sábado ante el Tenerife sumando ya 9 goles en liga desde el cambio de entrenador, además de ser ya el sexto partido consecutivo que los bercianos encajan dos o más goles. Recibieron dos ante Celta B, Arenas, Racing, Unionistas y Tenerife y tres ante el Arenteiro, en uno de los peores partidos que se recuerdan en El Toralín. Una sangría que debe ser el principal debe a la vuelta.

Con Nafti el balance es de 5 partidos y 11 goles en contra, algo que con Estévez, la Deportiva tardó 13 partidos, es decir, más del doble. Y si se mira a los datos de encajar dos por partidos, el balance ahora es de 5 de 5 con Nafti a solo 4 de 14 con Estévez.

Ante Celta B, Arenas, Racing en copa, Unionistas, Arenteiro y Tenerife, la Deportiva encajó mínimo dos goles, los últimos 5 con Nafti

Pero no todo se iba a ir a la parcela defensiva, ante el Tenerife también fue la sexta vez que la Ponferradina se quedó sin celebrar un gol contando con Pontevedra, Osasuna B, Mérida, Barakaldo y Celta B. Quizás en uno de los partidos con menos ocasiones en lo que va de temporada, cierto es que era ante un líder que solo ha encajado 10.

Más arriba y muchos menos atrás, esa es la principal misión de la Deportiva en la vuelta de las vacaciones. Incluso una puede llevar a la otra, como ya le ocurrió a los bercianos ante el Cacereño, desde el no encajar, llegó la tranquilidad y desde ahí los goles.

Lo más leído