Ponferradina 1-3 Arenteiro: 'La Ponferradina toca fondo'

Cayó 1-3 ante el Arenteiro, tras fallar Xemi un penalti en la primera parte, encajar los goles en algo menos de 15 minutos tras muchas revisiones, y terminar contra diez

13/12/2025
 Actualizado a 13/12/2025

Ponferradina

1

Arenteiro

3

La Ponferradina volvió a vivir un auténtico calvario en El Toralín, con más fractura desde la grada y sin resultado en el verde REPORTAJE GRÁFICO QUINITO
La Ponferradina volvió a vivir un auténtico calvario en El Toralín, con más fractura desde la grada y sin resultado en el verde REPORTAJE GRÁFICO QUINITO
Arenteiro
 

 

Tocó fondo la Ponferradina. El Arenteiro pasó por El Toralín como un auténtico ciclón para agravar todavía más la situación del conjunto berciano que desde la llegada de Nafti suma un punto de nueve posibles.

Algo más de 15 minutos le sirvieron al Arenteiro para pegar la machada en Ponferrada. Quince minutos de errores muy graves, de goles, pero sobre todo, de revisiones infinitas que hicieron del partido un final casi infinito. La Ponferradina realizó quizás su peor partido de la temporada como local y donde no se puso las pilas hasta los minutos finales y contra diez jugadores tras la expulsión del lateral de los gallegos.

Y la realidad es que todo pudo cambiar a los 30 minutos con un penalti sobre Boris que Xemi mandaba fuera, con la gran oportunidad de ponerse por delante tras unos primeros minutos muy malos de los de Nafti.

Tras un inicio muy flojo, Boris sacó un penalti que falló Xemi y que podía haber cambiado el partido, para terminar la primera parte mejor

Con el paso por vestuarios, el gran vendaval del Arenteiro, todos con revisiones del FVS, lo que llevó el partido a los 16 minutos de añadido. Salta Nóvoa mal al centro sobre Ferreiro, Boris no le gana el duelo al mediapunta de los gallegos haciendo que Mingo se plantase solo ante Andrés Prieto y con un disparo al primero palo, tocando la madera, batir al portero de la Deportiva. El segundo llegó desde la esquina, con un remate desde la frontal, un rebote y es Mingo el que caza el balón dentro del área justo de delante de un Andrés que no puede hacer más. Y el tercero llegó en otro error en salida desde atrás con un despeje del Arenteiro que termina en una contra, con Diego Moreno fuera de sitio y donde Boris no llega a cortar, llegando Bastida a la frontal del área de la Ponferradina y de vaselina poner el 0-3.

Si el partido ya se había complicado en el inicio, donde la Ponferradina casi ni se mostró, solo con una llegada de Cortés, a la que no llega con claridad y un penalti donde Xemi pudo poner por delante a los suyos, en una falta sobre Boris. Tras un saque de esquina, Vasco la vuelve a poner en el área, donde Alpha arrolla al de Martinica cometiendo la pena máxima, pero el mediapunta catalán lo lanzó a la izquierda de la portería de Alvin.

Mejoró antes de irse al descanso la Ponferradina, pero sin demasiado cambio de cara a portería, tan solo un disparo de Borja Vázquez que tras una gran carrera por la izquierda, obligó a Alvin a intervenir y quizás la mejor la puso Boris, en un centro lateral que remató el central, pero de nuevo el portero del Arenteiro evitó el tanto de la Deportiva en una de las últimas de la primera parte.

Dos desajustes defensivos y un fallo en un saque de esquina, provocaron los tres goles del Arenteiro en menos de 15 minutos

Y de dejar quizás las mejores llegadas al borde del descanso, a encajar uno tras otro hasta ver el 0-3 en el marcador. Primero en un error defensivo donde dos errores defensivos, tanto a la hora de presionar, como en el duelo, termina con un mano a mano que los gallegos no falla. A los diez minutos, otro desajuste, esta vez a balón parado, para que de nuevo Mingo, pusiese el segundo en el marcador y desatar todavía más pitos en las gradas del Toralín. 

Pero lo peor estaba todavía por llegar a Ponferrada, en una mala salida de balón, solo un despeje le bastó al Arenteiro para plantarse delante de Andrés, pero Bastida decidió que ni área necesitaba pisar, batiendo a Andrés con una vaselina perfecta para ya, matar a la Deportiva. Una que buscó despertar con los cambios y donde el único que lo intentó, Borja Vázquez, provocó la roja de Alpha dejando a los suyos con diez a falta de doce minutos, que terminarían siendo 27 con el gran añadido del colegiado.

Benito anotó el 1-3 tras un centro de Diego Moreno y tuvo dos más para empatarlo, en una Ponfe que no dejó de intentarlo en el balón aéreo

Con el agua ya pasando el cuello, sacó la Ponferradina su versión más ofensiva, contra diez, colgando balones al área y rematando en varias ocasiones sobre la portería de Alvin. En la primera de ellas, anotó Sergio Benito el gol de la honra en un centro atrás de Diego Moreno y rematando solo. Una acción que se repitió con Mula, pero Benito no estuvo tan fino para marcar el segundo. Se lamentaron Pau Ferrer en dos ocasiones, San Emeterio y un Sergio Benito que pudo llevarse el balón a casa, tras un córner que engancha rematando a bocajarro, pero Alvin sacó el remate ante un Toralín que ya cantaba el segundo.

Otra derrota más en casa, la tercera en cuatro partidos de la era Nafti y encajando nueve goles. Número que lógicamente llevan a la Ponferradina a volver a la zona de descenso y que tendrá que lamerse las heridas el próximo fin de semana en el partido más complicado de la temporada ante el Tenerife, líder, en su casa.

Lo más leído