Ponferradina 1-2 Arenas: 'El reinicio comienza con derrota'

La Ponferradina cayó en el debut de Nafti en el banquillo (1-2) con dos errores defensivos y encajando ambos con un jugador menos, primero con la lesión de Borja Valle y más tarde con la roja de Andújar

29/11/2025
 Actualizado a 29/11/2025

Ponferradina

1

Arenas

2

La Deportiva cayó en casa ante otro recién ascendido con orrores propios.  REPORTAJE GRÁFICO QUINITO
La Deportiva cayó en casa ante otro recién ascendido con orrores propios. REPORTAJE GRÁFICO QUINITO
Jornada14
 

 

Dicen que muchas veces los cambios son buenos y otras necesarios, no ha sido así de ninguna de las dos formas en la Ponferradina que comienza la era Nafti con una derrota muy dolorosa y una gran ruptura en la grada, en una de las peores entradas de los últimos años en El Toralín.

Asaltó el Arenas el feudo de la Ponferradina tras dos errores defensivos de los bercianos, que además se encontraban con uno menos en cada uno de los goles, primero por la lesión de Borja Valle y luego por la roja a Andújar, en ambos tantos para conseguir su primera victoria fuera de casa. Y es que otra vez un recién ascendido, y ya es el tercero, se llevó los tres puntos en su visita a Ponferrada, todos con errores de la Deportiva.  Xemi empató un encuentro que él mismo pudo remontar con la mejor ocasión de la segunda parte, pero en los minutos finales, la roja muy discutida de Andújar por doble amarilla y un rechace mal defendido por la Deportiva, confirmaban el mal comienzo de Nafti en el banquillo berciano.

Aprovechando la lesión de Borja Valle y una Deportiva con diez, Álvaro Vázquez se anticipó a Ángel para hacer el primero

Quizás de los peores inicios, por lo decir el peor de los últimos meses en El Toralín, con una grada de animación, Durandarte1922, completamente en silencio como protesta por la destitución de Fernando Estévez y un Arenas que marcaba en su primera gran ocasión del  partido. Baba aprovechaba un balón al espacio y a la espalda de Nóvoa, que aunque llegó a tapar no evitó el centro, y cuando Ángel se disponía a cogerla, apareció Álvaro Vázquez para anticiparse y marcar el primero. Y eso no era todo, ya que la Deportiva estaba con diez por la lesión muscular de Borja Valle.

Unos doce primeros minutos para olvidar en un Toralín que registró su peor entrada de la temporada con menos de 4.000 personas, pero que no tardó en entrar en calor, aunque para eso hubo que esperar a que los bombos de Durandarte comenzaran a sonar. Lo cierto es que el inicio, en lo futbolístico, no había sido malo con una Ponferradina segura con el balón y buscando el primer tanto lo antes posible, pero los planes del Arenas fueron otros y le tocó al equipo de Nafti remar y mucho a contracorriente.

Xemi fue el más listo de la clase, como contra el Zamora, aprovechando un remate de Cortés al larguero ante el silencio de Durandarte1922

Calmó las aguas en cierto modo Xemi, que anotaba su cuarto gol de la temporada, tras un centro de Borja Vázquez desde la derecha que conectó con Cortés y este lo estrelló en el larguero, pero tal y como ya hizo en Talavera y contra el Zamora, Xemi fue el más listo de la clase y anotó en el rechace para volver a empatar el partido. Y desde ahí tanto el ambiente en la grada como la Deportiva fueron cogiendo color, pero con pequeños susto de un Arenas que no se rendía y que quería aprovechar el momento de inestabilidad de los bercianos.

Se apuntó Mula la ocasión más clara tras el gol, en un rechace de un córner y una mala salida del portero, para rematar a placer en el segundo palo, pero mandando el balón arriba. Tuvo el control del partido con balón el equipo de Nafti, que a medida que se acercó el descanso vio como era el Arenas el que tenía ocasiones para volver a ponerse por delante, pero ninguna siendo demasiado clara.

Andújar terminó expulsado por doble amarilla y el Arenas aprovechó otro centro y otro erro para hacer el segundo 

Y con ello en una segunda parte donde los bercianos fueron de más a menos y donde Xemi dejó la única de la segunda parte en un remate de cabeza tras un gran centro del Andoni. Y es que excepto la valentía de Borja Vázquez, poco más se vio en una Ponferradina que acabó con uno menos tras la expulsión de Andújar, muy discutida todo hay que decirlo. El central vio la segunda amarilla tras un lance en el medio del campo con Troncho y terminó camino de vestuarios con el asombro de todo el estadio, incluso Ángel tuvo que aparecer con un gran mano abajo para mantener con vida a una Ponferradina que no lo aprovechó.

Pero lo peor llegó en una transición a los pocos minutos, donde Sillero puso un balón en el corazón del área para que tras un primer tiro, Hidalgo recogió el rechace de Ángel para anotar el segundo de la noche y dar el partido por terminado.

Con el final, el jaleo en la grada continuó, acordándose de la directiva de la Deportiva y de una plantilla que acabó abatida en el centro del campo del Toralín. No comienza nada bien la era Nafti con una derrota, por primera vez en su historia como entrenador sustituto en España.

Lo más leído