Tenerife 2-0 Ponferradina: 'Borrón y cuenta nueva'

La Ponferradina cayó en Tenerife por 2-0 en su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, sin ocasiones claras y cerrando un 2025 para olvidar

20/12/2025
 Actualizado a 20/12/2025

Tenerife

2

Ponferradina

0

La Ponferradina cierra el 2025 con derrota en casa de un líder que fue bastante superior a los bercianos. REPORTAJE GRÁFICO TENERIFE
La Ponferradina cierra el 2025 con derrota en casa de un líder que fue bastante superior a los bercianos. REPORTAJE GRÁFICO TENERIFE
Jornada15
 

 

Cerró el 2025 la Deportiva continuando con la mala línea que lleva el equipo berciano desde el cambio de entrenador, que le hará pasar todas las navidades en la zona de descenso. Cayeron en Tenerife, ante el todopoderoso líder, con las líneas muy juntas, con solo dos disparos a puerta y con experimentos en el once de un Nafti que no sabe lo que es ganar con la Ponferradina, 1 de 12. Borrón y cuenta nueva en 2026.

Dominó y mucho el Tenerife que anotó los dos goles en la segunda mitad y que le costó mucho derribar el muro berciano. El primero llegó en una segunda acción de Nacho Gil que detiene Andrés abajo y que en el rechace en el área pequeña, Enric Gallego no falló para abrir la lata. El segundo también los puso el delantero del conjunto chicharrero tras un penalti de Xemi por mano, que tras la revisión del FVS, que puso el 2-0 en el marcador. Muy poco de la Deportiva que se refugió atrás y que vivió de los balones en largo sobre los extremos, aunque sobre Pau Ferrer poco se pudieron ganar, y de un escaso balón parado donde no sacaron algo peligroso.

Deja así atrás el conjunto berciano donde quizás vivió lo más bonito con una final por el ascenso a Segunda en su estadio, pero lo peor desde entonces. Un estado de ánimo que se ha alargado hasta el final de un año para el olvido de los bercianos que no saben lo que es ganar desde la llegada de Nafti.

Aguantó el muro berciano en una primera mitad que arrancó con muchas llegadas y donde Borja Vázquez pudo anotar a los tres minutos

Sin embargo, la historia de ambos clubes llevó el partido a un inicio con mucha intensidad, tanto que ambos equipos pudieron anotar el primer tanto en los escasos 2 minutos de partido. Las primeras se las anotó el Tenerife desde la esquina, acabaron sacando 11 córner solo en la primera mitad, y donde Borja Vázquez con un disparo cruzado en una transición buscaba el primero de los bercianos, pero su remate se marchó rozando el palo.

Insistió y mucho el líder, Fabricio primero y Juanjo, siempre desde la esquina, este segundo rematando completamente solo en el segundo palo, pero su remate se marchó arriba. Resistió durante muchos minutos el equipo de Nafti, bien recogido atrás, sin arriesgarse y desquiciando a un Tenerife que no encontraba la manera de anotar el primero, eso sí, sin más ocasiones bercianas.

Un muro berciano que tenía un guerrero por encima del resto, Andrés Prieto. El portero de la Deportiva comenzó  a aparecer ante el paso adelante del Tenerife, la primera gran parada, con una mano a De Miguel en un pase filtrado cuando el Heliodoro ya cantaba el primero de los suyos. La segunda en un centro atrás tras un saque de esquina que suponía la última acción de la primera mitad. Una que dejó los 11 córners de los chicharreros y una Deportiva que estiraba lo máximo un chicle que se terminó rompiendo.

Tras merecerlo, en un mal despeje de Diego Moreno y un remate de Nacho Gil que detuvo Andrés, Enric Gallego puso el primero

Todo con las innovaciones de Nafti en el once de los bercianos, sorprendiendo con la entrada de Mula en la mediapunta, en su primera titularidad en la competición liguera, un Pau Ferrer como extremo, cuando es todo lo contrario a un jugador explosivo y con velocidad y las vueltas al once de San Emeterio y un Andoni que fue cambiado al descanso, seguramente por su falta fatiga tras una semana con antibióticos. Novedades que por cierto, no funcionaron.

La segunda mitad arrancó con la segunda llegada de la Ponferradina en un balón largo de Pau Ferrer a Sergio Benito que este dejó atrás, pero sin encontrar un rematador berciano. Y de ahí a lo mejor del Tenerife, con el primer tanto incluido. Primero falló De Miguel, bajo la mirada de toda la defensa, un balón en la línea al que no llegó por pocos milímetros y desde ahí el gran vendaval. Nacho Gil buscó hacer mucho daño con un balón tocado que buscaba la escuadra y otro disparo desde fuera del área que no cogió ni portería, todo hasta que llegó el gol.

Despejó mal Diego Moreno un centro lateral y con dos toques de cabeza, el segundo en un remate, obligó el Tenerife a intervenir a Andrés, que sacó el balón como pudo, a lo que no llegó fue al remate en el área pequeña de un Enric Gallego que no falló a su cita con el gol. Con ello llegaron los cambios en la Ponferradina, pero que no cambiaron demasiado el panorama, de hecho lo llevaron a peor, ya que Xemi hizo un penalti por mano dentro del área que sería el segundo.

En el descuento Xemi cometió un penalti por mano que suponía el 2-0, de nuevo de Enric Gallego, para cerrar un partido para el olvido

Y fue el segundo de los dos que pudo hacer el catalán, pero en el primero, en una disputa dentro del área, el colegiado no determinó la pena máxima, ni con la revisión del FVS del Tenerife. No pasó lo mismo en el segundo, que esta vez la revisión, sí llevó a los once metros. Enric Gallego tampoco perdonó su segunda gran ocasión del partido para hacer todavía más daño a un Deportiva que pedía la hora, para cerrar el año y volver en 2026 con más energía. Antes del final aún se jugó la roja Frimpong en un golpe por detrás sobre un jugador local, que el colegiado dejó solo en amarilla, Cortés un disparo cruzado que cortó el defensor y que en el córner posterior, Boris mandó arriba.

Cerró el año la Deportiva con derrota, la quinta en los últimos seis partidos de liga, la cuarta desde la llegada de un Nafti que solo ha conseguido 1 de 12 puntos posibles y viendo como Unionistas le empató un 0-2 a la Deportiva. Terminará el año en descenso el conjunto berciano, que volverá el día 28 a los entrenamientos buscando iniciar un nuevo camino y quizás con los últimos momentos de algunos jugadores en la plantilla y es que se viene un mercado movido en Ponferrada.

Lo más leído