En la recta final de la temporada, la Ponferradina se está agarrando a la épica por segundo partido consecutivo, Zamora y Osasuna B, para seguir a cinco puntos del líder y afrontar ahora una de las salidas más complicadas de la temporada, Tarazona.
"No nos gusta mucho llegar al extremo de tener que arriesgar para tener que ganar un partido, como el fin de semana pasado con Bustos y Borja Valle en el doble pivote. Me gusta tener el partido más controlado, con más orden y más ahora ante el Tarazona que nos va a exigir mucho". Así repasó las dos victorias 'in extremis' Javi Rey.
Solo restan cinco partidos para el final de la temporada y la Ponferradina llega con opciones de todo: "todos somos conscientes de lo que hay en juego, veo a los chicos bien, siempre han estado muy unidos, hasta cuando las cosas no iban bien, noto a todos los niveles que entramos en el tramo decisivo de la temporada".
La Deportiva tampoco llegará con muchas bajas: "Están todos disponibles, excepto Borja Fernández y Nacho Castillo, es un lujo tener a 22 jugadores disponibles a estas alturas de la temporada y eso habla muy bien de la preparación física de la plantilla. El banquillo volverá a ser determinante, habrá que repetir esfuerzos y tener a todos listos es importante".
"El Tarazona nos va a exigir mucho, es un equipo que te lleva al límite y te hace doblar esfuerzos"
Sobre el nivel anímico de la plantilla, que ha cambiado mucho en las últimas semanas, el técnico fue claro: "Sí, hemos hablado de lo que nos encontramos en cada partido, el estado anímico es determinante en este tramo final, tener confianza te lleva a estar preparado para cualquier partido".
Lo primero hasta el final será el Tarazona, al que el técnico analizó así: "Te llevan al límite, a doblar esfuerzos, sobre todo, en defensas con las segundas y terceras jugadas. El campo no es tan diferencial, es el Tarazona el que lo hace así con un ritmo y una intensidad muy alta y ya si tienes a un jugador diferencial como Adrián Fuentes, todavía más".
"Prefiero tener varios jugadores con 7 u 8 goles, que depender de uno solo que meta 15, también refuerza a los colectivo"
Precisamente de los goles, pero de los de la Deportiva, habló Javi Rey: "Prefiero tener varios jugadores de 7 u 8 goles y no uno de 15 y no depender tanto de solo un jugador, creo que es lo mejor para todos y hace mejor al colectivo". En esta faceta también destacó de Pau Ferrer: "Hay partidos en los que no ha participado y siempre ha entrenado y jugado al 100%, es muy trabajador y todo tiene su premio, esa mentalidad y fortaleza de no rendirse es muy importante".