
Voló Markel Lozano en el último minutodel partido para certificar la remontada en el Ruta de la Plata, sacando mucho más que tres puntos para desatar la locura en los más de 500 aficionados blanquiazules en las gradas y poner a la Ponferradina de nuevo con todas las opciones posibles de soñar con todo.
Si cuando más se le echaba en cara a la Deportiva el no aprovechar las oportunidades de recortar puntos al líder, de desaprovechar las oportunidades y de llegar de una goleada fuera de casa, los bercianos se suman a la épica para soñar más que nunca con un ascenso directo que ya no es una utopía.
No empezó bien la segunda parte del partido con el gol del Zamora en un error de Álvaro Ramón que no desaprovechó Rufo, pero con el paso de los minutos y los cambios, los bercianos dieron un paso hacia delante para tener opciones de meterse en el partido. Y la remontada la inició Pau Ferrer cazando un balón muerto dentro del área pequeña para batir a Sobrón y empatar el partido.
El Zamora se adelantó en un error defensivo de Álvaro a la hora de juego y pudo hacer el segundo, pero Andrés lo evitó
Desde ahí la Deportiva no dejó de creer y lo siguió intentando, hasta que una falta desde prácticamente el medio del campo colgada por Yeray es rematada por Markel en el segundo palo para desatar la locura y crear una piña blanquiazul en el córner del Ruta de la Plata. Un triunfo épico para soñar como nunca por el ascenso directo.
No todo fue una locura como el final del partido, de hecho la primera parte fue muy igualada y donde los dos equipos buscaron el gol a la mínima oportunidad. Era Borja Valle el que se apuntaba la primera del partido con una volea tras un córner de Yeray que se terminó estrellando en el palo tras la parada de Sobrón.
El Zamora fue cogiendo aire en el partido y con ello, llegaron las ocasiones, ninguna a puerta, tuvo Pito Camacho un remate desde fuera del área, Rufo uno dentro del área, en la más clara de los locales, pero ninguna de ellas consiguió que Andrés tuviera que intervenir. Todo lo cerró Esquerdo con un misil desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.
Todo lo que le faltó a la primera mitad, se lo llevó la segunda. Desde los primeros minutos se le torcía todo a la Ponferradina con el gol de los locales en un error muy grave de Álvaro Ramón dejando botar un balón en largo del Zamora, que le llegaba a Rufo y con un disparo cruzado batía a Andrés y ponía por delante a los suyos. Fueron los peores minutos de los bercianos y aunque Javi movió el banquillo, era el Zamora el que tenía el encuentro en sus manos. De hecho tuvo que aparecer Andrés con una gran mano abajo para evitar el segundo, que hubiera sido la perdición de la Deportiva.
Con dos puntas buscó Rey la remontada y en un centro de Carrique y un toque tras resbalarse de Costa, Pau Ferrer lo empató
Con ello y la entrada de Pau Ferrer los bercianos se lanzaron a por un empate que sacase algo bueno del Ruta de la Plata, aunque terminó siendo más que bueno. Con dos puntas y Yeray por dentro se vio a otra Ponferradina, una que lo intentó de todas las formas, pero que no conseguí meter el miedo en el cuerpo al Zamora, necesitaba tener una ocasión clara. Y no solo llegó, sino que se convirtió en gol.
Un balón colgado de Carrique desde la banda derecha es rematado por Costa, pero termina resbalándose lo que impide que el remate sea limpio y lejos de acabar ahí la jugada, es Pau Ferrer el más listo de la clase para batir a Sobrón totalmente solo en el área pequeña. Lo más complicado ya estaba hecho y desde ahí, la Ponferradina solo podía soñar, algo que terminó convirtiéndose en una realidad. Todo comienza en los pies de Ger Nóvoa, que tras un córner galopó hacia la portería del Zamora montando un contra con mucho peligro que podía terminar en gol, pero Julen Castañeda fue el encargado de cortar la transición y viendo la tarjeta.
Yeray colgó una falta desde el medio del campo para que Markel en un remate de cabeza certificase la remontada en el 95’
Todo parecía morir en el medio del campo y en esa acción, era muy lejana, pero con un jugador de la calidad de Yeray en la plantilla, todo balón parado es posible. El cántabro sacó la escuadra y el cartabón para ponerle el balón prácticamente en la cabeza a un Markel Lozano que se adelantó al defensa para rematar de cabeza y cruzarla. Todo se detuvo, Sobrón no llegó a tirarse y ante la mirada de los 22 futbolistas, el balón termina entrando en la portería del Zamora y consagrando la remontada de la Ponferradina. Un gol que provocó la carrera del banquillo de los bercianos, que crearon una piña en el córner del Ruta de la Plata para celebrar un gol que es más que tres puntos.
Cuando más dudas mostraba la Ponferradina tras desaprovechar las dos mejores ocasiones de recortar el líder y al Nástic en la lucha por la segunda plaza, más contestó el equipo de Javi Rey. Primero el partido ante el Real Unión, donde lo bercianos mostraron esa fuerza y rabia para ganar y ahora con una victoria en el descuento para hacer saltar todo por los aires ante el Zamora y seguir soñando con un ascenso que por momentos parecía muy lejano, pero que Markel Lozano decidió recuperar volando en el minuto 95 para reafirmar la rabia y la garra de los bercianos, que se colocan a cinco del líder.