
Se dice que hasta que no pita el colegiado no se termina el partido y a eso se volvió a agarrar la Ponferradina una vez más para volver a sacar los tres puntos y ponerse a dos puntos del líder, a la espera de lo que pueda ocurrir esta tarde del otro lado del Manzanal.
Pau Ferrer, con el empuje de un Toralín que estuvo brillante sin dejar de creer hasta el final, anotó en el minuto 90’ para volver a desatar la locura una vez más en el banquillo de la Deportiva, para volver a sumar tres puntos de oro y no perder la estela del liderato, que hasta hace no tanto parecía una utopía. Todo tras ponerse 2-0 el equipo de Javi Rey con un gol de Bustos, el séptimo en su cuenta, todos en El Toralín, y Borja Valle desde le punto de penalti, para echarlo todo por la borda en menos de dos minutos pasando al 2-2 con dos errores defensivos.
Un remate de cabeza de Bustos y un penalti sobre Costa, que transformó Borja Valle, parecía dar por encarrilado el partido
Primero de Carrique en salida de balón y más tarde en un córner ensayado de Osasuna para poner todo patas arriba justo antes del descanso. Y es que tras la remontada de Zamora, la Ponferradina se volvió a agarrar a la épica en un centro cerrado y milimetrado de Yeray para que Pau Ferrer se volviese a convertir en uno de los héroes de la mañana levantando al Toralín para ponerse, de momento, a solo dos puntos del líder.
La victoria parecía hecha a los 20 minutos de partido con el gol de Bustos en una jugada personal de Borja Valle por banda y un remate perfecto de cabeza del asturiano, que logró su séptimo gol de la temporada, todos ellos en El Toralín, para abrir la lata. El segundo llegó desde los once metros, tras un agarrón de Sancho sobre Costa dentro del área en un saque de esquina para que Borja Valle lo transformase en gol y diese una tranquilidad que no duró mucho para la Ponferradina.
Osasuna anotó tras un error de Carrique en salida de balón y en una jugada ensayada en un córner en escasos dos minutos
A los poco minutos un error en salida de balón de Carrique terminaba con un disparo desde la frontal del área de Jon García que ponía el 2-1 y hacía saltar las alarmas en Ponferrada. Pero lo peor fue el 2-2, córner en corto y jugada ensayada del filial rojillo que termina Arguibide desde la frontal, que con un ligero toque de Borja Valle que desvía el balón, anotaba el segundo. La Ponferradina pasó del 2-0 al 2-2 en escasos minutos, quizás en el peor día para hacerlo, ya que si tenían que ganar, era este en casa para ponerse cerca del liderato.
Los fantasmas del pasado volvieron a sobrevolar Ponferrada y no era para menos, un partido que parecía encarrilado, aunque no ganado, se había vuelto a igualar en dos jugadas, pero si algo ha cambiado en el vestuario de la Ponferradina, y ya se ha demostrado, es que ahora el equipo no baja los brazos ante un gol del rival o perder la ventaja en la marcador, todo lo contrario y así llegó el gol de Pau Ferrer en el 90’.
La Deportiva fue con todo a por la remontada, con seis jugadores de ataque, para que Pau Ferrer terminase siendo el héroe en el 90’
Un tanto que no fue casualidad, los de Javi Rey tuvieron ocasiones para marcar, donde la más clara la puso el propio delantero valenciano, que a la primera no pudo, pero sí a la segunda. En una jugada desde la izquierda que recoge Álvaro para meterla al corazón del área con un centro raso y cuando todo parecía un gol cantado, Stamatakis sacó un pie para el recuerdo ante el asombro de todo El Toralín y como no, del propio Pau Ferrer que daba por hecho el gol.
Eso sí, no fallaría el valenciano en la segunda que tendría tras un caramelo de Yeray desde la derecha, que remata al primer palo en el minuto 90’ para hacer saltar a todo el estadio y como no a todo el banquillo de la Ponferradina consiguiendo la segunda victoria consecutiva en el tiempo de descuento. Arriesgó mucho Javi Rey con los cambios y el fruto de todo ello fue el gol de uno de las sustituciones, una vez más, el doble punta le funcionó al técnico orensano para sacar el partido adelante. Con Borja Valle y Bustos en el doble pivote, Mula y Yeray por las bandas y Cortés y Pau Ferrer arriba, así terminó el partido la Ponferradina, que se vació para conseguir una remontada épica más.
No se jugó a mucho en la segunda mitad, muchos duelos, faltas y pocos remates a puerta, pero fue la Deportiva la que más lo intentó y al final se acabó llevando el premio. Todo con un Toralín que se mostró como en sus grandes tardes apretando con cada mínima acción de ataque y levantando al equipo cuando las fuerzas no daban para más, todo para saborear una victoria que sabe a más que tres puntos para los de Javi Rey que se ponen ya a solo dos puntos del líder, con el derbi todavía por jugarse en El Toralín y llegando a la recta final de la temporada en su mejor momento de la temporada. Otra remontada épica y de cabeza para soñar como nunca por un ascenso directo, que se presentaba complicado.