Era la idea del club y ya ha comenzado a trabajar para ejecutarla. La Sociedad Deportiva Ponferradina ha trasladado una oferta a Pau Ferrer para firmarlo después de que expirara la cesión que le hizo vestir la camiseta blanquiazul durante la segunda vuelta de la pasada campaña.
No es ningún secreto que el delantero es muy del gusto de la dirección deportiva, tanto de José Sietes como de Yuri. Por ello, el club tenía claro que quería intentar su incorporación en propiedad independientemente de la categoría en la que militara la próxima temporada, una intención que se acrecentó una vez Las Palmas decidió no efectuar la cláusula de renovación unilateral para las próximas tres campañas de la que disponía.
Tras no renovar con Las Palmas, Pau quedó libre y ahora es la Ponferradina la que se quiere hacer en propiedad con un delantero que gusta en El Toralín
Ya como agente libre, la Ponferradina le ha trasladado una oferta que el atacante de sólo 21 años está valorando. Y es que en las últimas semanas ha recibido más llamadas para preguntar por su situación, tanto de filiales de Primera RFEF, por ejemplo el Celta de Vigo, como de otros equipos de la categoría. Ferrer, de elegir a la Deportiva, se uniría a Sergio Benito y José Luis Cortés en la parcela ofensiva y ocuparía, probablemente, el puesto de un Álex Costa que está en la rampa de salida, eso sí, dejando dinero en caja. No obstante, hay que destacar que estas operaciones son independientes y que aunque se quedara el exjugador del Toledo, la idea de fichar a Pau permanecería.
La temporada pasada comenzó la remontada contra el Zamora, puso el gol de la victoria ante Osasuna B y dio el de la tranquilidad ante el Athletic B
El ariete de Benicarló llegó al Bierzo en enero entre dudas y críticas pero fue una pieza importante para amarrar puntos con sus goles 'sobre la bocina'. Con dianas ante el Zamora, Osasuna Promesas y el Bilbao Athletic como revulsivo, fue un hombre destacado para conseguir la segunda plaza en la clasificación y mantener vivas las opciones de adelantar a la Cultural en la última jornada. Incluso Javi Rey terminó confiando en él por delante de Costa en la final del play-off contra el Andorra después de que Cortés cayera lesionado.
Además, ocuparía una de las plazas sub 23 que la Deportiva tendría para llenar su plantilla con un jugador que ya conoce el club, la ciudad y a la afición y que, a pesar de su corta edad, no necesitaría un periodo de adaptación ni a la categoría ni al entorno de la Ponferradina.