Llegó en el mercado de invierno entre muchas dudas por su temporada en el Ibiza y su corta carrera en categorías altas, pero en los últimos cuatro partidos, el delantero de la Ponferradina ha transformado todas esas dudas en halagos.
No consiguió ser muy decisivo en sus primeros partidos como blanquiazul, incluso estuvo varios sin participar con el regreso de Álex Costa con el equipo, pero ahora se ha convertido en el mejor revulsivo posible para el equipo de Javi Rey, con 3 goles en los últimos cuatro partidos, todos para darle la victoria a los bercianos.
Los datos son tan claros como realmente buenos, 3 goles en los escasos 104 minutos que ha tenido en los últimos cuatro partidos, lo máximo los 41 minutos de los que gozó ante el Athletic B el pasado sábado. Todo comenzó en Zamora, donde con el marcador en contra Javi Rey decide darle entrada y en prácticamente el primer balón que toca lo termina transformándolo en gol para comenzar una remontada que culminaría Markel Lozano en el último minuto de partido.
3 goles en los 4 últimos partidos y todos como suplente, le sirven para ser el mejor revulsivo de la Deportiva
Siguiente semana, lo mismo, escaso cuarto de hora sobre el césped y un tanto, este en el último minuto ante el Osasuna Promesas para darle la victoria a la Ponferradina. Se quedó sin premio en Tarazona, jugando más que en los dos últimos encuentros, pero ante el Athletic B volvió a salir de suplente y encontrarse con el gol, además importante. Con el corto 1-0 en el marcador y un filial vasco que no rendía, el delantero valenciano apareció en el minuto 83’, para sacar petróleo de un centro de Esquerdo muy llovido y poner el 2-0 en el marcador, cerrando el partido y consiguiendo su tercer tanto con la camiseta de la Deportiva, todos saliendo desde el banquillo.
Nadie ha aportado más goles que él saliendo de suplente esta temporada con la Deportiva, lo máximo eran los dos goles de Borja Valle en Tajonar ante el Osasuna Promesas, por delante de jugadores con solo un tanto como Lancho, Álvaro, Ernesto, Costa, Cortés y Yeray. Además de ser el jugador que menos minutos necesita para marcar goles, en sus 343 minutos con la camiseta de la Ponferradina acumula un gol cada 114 minutos, superando a los grandes goleadores de la temporada como Costa, Bustos, Cortés o Borja Valle.
Y para poner más en contexto el momento de Pau Ferrer, desde la temporada 22/23 ningún jugador de la Deportiva anotaba tantos goles saliendo de suplente. Concretamente fue Yuri anotando 5 tantos desde el banquillo ante Granada, Mirandés, Albacete y los dos ante el Málaga.