
Entendió a la perfección la Ponferradina la importancia del partido, de no ganar, los bercianos podrían despedirse de luchar por lo máximo y al igual que en los últimos partidos en casa, los de Javi Rey se vaciaron para, con un Toralín en uno de sus mejores ambientes, conseguir una de las victorias más importantes de los últimos años.
Salió a por todo desde el primer momento y fue en el balón parado y con Andoni como uno de los protagonistas, la Deportiva consiguió el primero en un remate de volea de Borja Valle en el segundo palo. El segundo lo puso uno de los héroes de las últimas semanas, Pau Ferrer aprovechó un centro de Esquerdo para poner el balón en la escuadra y cerrar el encuentro. Tres puntos que se quedan en Ponferrada, para seguir presionando a la zona más alta de la tabla, de momento a solo dos puntos de un líder que jugará con la presión de la victoria de la Ponferradina, que añadiendo más, recuperó también las porterías a cero tras seis partidos sin hacerlo.
Solo se pudo superar el inicio con un gol y es que el tiro de Cortés y por lo tanto la primera para la Deportiva se estrelló en el palo en una gran jugada de Andoni con una carrera de 70 metros para terminar centrando, en la segunda jugada, Yeray estuvo desacertado y tampoco pudo hacer gol, pero la Ponferradina ya había conseguido algo muy importante, despertar al Toralín.
Un córner de Andoni y un toque de Sibille, lo terminó Borja Valle de volea para hacer el primero del partido
Le puso garra y corazón el equipo de Javi Rey en los primeros minutos y sobre todo, ejecutó su idea a la perfección trazando diagonales y buscando el primer gol desde los primeros minutos. Todo hasta que llegó el primero en un córner de Andoni que remató Sibille, que en vez de marcar, terminó dándole una asistencia a Borja Valle en el segundo palo, que de volea abría la lata y ponía la tranquilidad en el marcador para poder controlar más el partido. Y lo cierto es que lo hizo la Deportiva tras el gol, se protegió con balón y casi no sufrió sin él. Quizás faltó alguna llegada más clara a portería para poder hacer el segundo, aunque sí hubo acercamientos con llegadas de Cortés y un remate de Markel que se marchó fuera.
A pesar de que son el mejor visitante de la categoría, el Athletic B no mostró quizás la imagen que se esperaba, por méritos de la Ponferradina, aunque también tuvo sus opciones. Primero en un larguero tras una falta lateral, que la segunda jugada no terminó en nada y varios remates flojos a las manos de Andrés.
Esquerdo puso el balón en el área y Pau Ferrer con un remate de cabeza, puso el segundo en el marcador
Conocedor de todo lo que tiene en juego, la Ponferradina salió como hace unas semanas contra el Real Unión y el Osasuna Promesas, sin especular, yendo a por el partido desde el inicio y vaciándose. Las bajas de Álvaro y Carrique, más que cubiertas con Jorrín y un Andoni que en defensa estuvo muy bien y en ataque fue un gran peligro para el Athletic, de sus pies salen las dos ocasiones más peligrosas de la Deportiva. Notó ese gran desgaste de la primera mitad en la segunda con mucho cansancio en las piernas, lo que obligó a Javi Rey a mover el banquillo, lo primero la salida de Bustos por un gran golpe en la cabeza y desde ahí, doble punta con Pau Ferrer y Cortés y poner un 4-4-2, algo muy distinto al esquema del inicio del partido.
Lo que provocó que el Athletic B diese un ligero paso hacia delante para poder meterse en cierta medida en el partido, pero la defensa de la Ponferradina también supo sufrir y donde Andrés Prieto solo tuvo que aparecer en dos ocasiones, al primera con un parada abajo y en la otra en una gran salida que no terminó en nada.
Terminó la Ponfe con Nóvoa de lateral derecho y desde la segunda parte con doble punta con la entrada de Pau
La tranquilidad no terminó de llegar al Toralín hasta el segundo gol de Pau Ferrer, que llegó en otro centro, pero esta vez con Esquerdo y Pau Ferrer como protagonistas. Desde el costado izquierdo un balón llovido lo rescató el delantero valenciano para con un remate de cabeza poner el balón en la escuadra y dar el partido por cerrado a solo 7 minutos para el final. Desde ahí, la Deportiva siguió poniendo la garra y corazón en un partido donde ya no sufrió más y terminó ganando para presionar otra vez a un líder que todavía tiene que jugar.
Y todo ello ante un Athletic B que llegaba a Ponferrada como el mejor visitante, que había ganado en León, Andorra y Tarragona y con nueve partidos seguidos sin perder fuera de casa y eso junto con los seis partidos consecutivos seguidos encajando de los bercianos, la victoria tiene un sabor más especial. Triunfo para soñar de nuevo con lo máximo y dar un tremendo golpe al ‘playoff’.