Con el comienzo de la temporada 25/26 la Ponferradina se ha puesto manos a la obra con el anuncio de nuevas caras en una plantilla blanquiazul que ahora mismo cuenta con 12 jugadores con contrato y con Fer Estévez a los mandos, por lo que, falta completar esa lista de jugadores para ponerse a punto para la temporada.
El primero de ellos y como ya adelantó La Nueva Crónica, ha sido Sergio Benito. Un delantero de 26 años que conoce a la perfección la Primera Federación tras disputar las últimas cuatro ediciones y con buenas cifras goleadoras. Llega libre del Real Unión de Irún donde la pasada campaña fue de lo mejor del conjunto vasco con 8 goles y 3 asistencias, pero sin poder salvar la categoría.
En las últimas dos temporadas ha marcado un mínimo de 7 goles y le marcó a la Deportiva, tanto con el Fuenlabrada como esta temporada con el Real Unión
Con un currículum extenso desde la cantera del Rayo Vallecano y pasando por el Barakaldo, la Cultural Leonesa, el Real Valladolid Promesas, donde incluso debutó en Primera División con el primer equipo, Badajoz, Córdoba, Wisla Krakow, Fuenlabrada, Real Unión y ahora Ponferradina.
Uno de esos jugadores que en las últimas temporadas le tenía pillada la medida a la Deportiva, primero en la 23/24 le anotó el 2-1 con el Fuenlabrada para darle la victoria a los suyos en el Fernando Torres y luego en esta última campaña con el Real Unión en el GAL, 24/25, con el 1-1, que empató el partido aunque terminaría con 2-2 y con el delantero lesionado en los minutos finales.