La ‘Era Nafti’ comenzará este sábado en El Toralín buscando volver a ganar tras la derrota en Vigo y el último empate en casa contra el Lugo ante el peor visitante de la competición como es el Arenas de Getxo con solo un punto de los 18 posibles.
Los vascos, que no saben lo que es ganar lejos de casa, suman un empate, conseguido en Avilés en un partido sin goles y cinco derrotas, con un total de 11 goles en contra y solo dos a favor, siendo el equipo menos goleador de toda la liga y uno de los más goleados lejos de su casa.
El empate sin goles en Avilés ha sido el único puntos del Arenas fuera de casa, donde además es el equipo menos goleador con solo 2 goles
Uno de esos equipos recién ascendidos ante los que la Ponferradina ya se ha dejado muchos puntos en El Toralín. Cayó ante el Pontevedra por 0-1 en un partido que pudo remontar por el enérgico inicio y el penalti de Borja Valle y el 1-3 ante el Guadalajara haciendo lo más complicado que fue empatarlo para luego vaciarse demasiado y llegar con un gran desorden al final del partido.
Eso sí, no pasó lo mismo ante el Cacereño, esta vez la Ponferradina sí pudo llevarse la victoria y de hecho fue el gran punto de inflexión de los de Fer Estévez esta temporada dejando atrás un inicio muy malo.
En el equipo vasco milita Álvaro Vázquez, ex de la Deportiva que disputó 7 partidos sin goles en la 23/24 y que ahora lleva 3 goles en 12 partidos
En el Arenas además milita un viejo conocido de la Ponferradina, como es Álvaro Vázquez. Un delantero que pasó por el Bierzo durante la temporada 23--24 y dejando un mal sabor de boca, llegó en verano fuera de forma, le costó entrar en el equipo, no jugó hasta la jornada 3 y solo nueve minutos, y no fue titular hasta la 13. En 7 partidos como blanquiazul no anotó ningún gol, pero dejó el mano a mano contra el Deportivo que le hubiera dado la victoria a la Ponferradina. Esta temporada lleva 3 tantos en 12 partidos de liga.