El balón parado castiga a la Deportiva

La Ponferradina dejó escapar los tres puntos en un córner en contra en los minutos finales, ante un Deportivo de la Coruña que jugó más de 80 minutos con un jugador menos

15/10/2023
 Actualizado a 15/10/2023

SD Ponferradina

1

Deportivo de la Coruña

1

El conjunto de Vélez dejó escapar tres puntos vitales para seguir en la lucha por el liderato. | SDP
El conjunto de Vélez dejó escapar tres puntos vitales para seguir en la lucha por el liderato. | SDP
LNC 16 10 2023 Páginas 2 y 3 Ponferradina PRIMERA

Empate con sabor amargo. La Ponferradina dejó escapar dos puntos vitales en El Toralín jugando contra 1o jugadores, más de 80 minutos, ante un Deportivo de la Coruña que sacó petróleo de un córner al segundo palos, en una de las pocas ocasiones que tuvieron durante el partido.

El Deportivo comenzaba el partido apretando y poniendo en problemas a la Ponferradina con un córners y varios rechaces que acechaban la portería de Andrés Prieto. Muchas impreciones por parte de los dos equipos en los pases en corto en los primeros minutos.
Gran ambiente en El Toralín, tanto la afición de la Ponferradina como la del Deportivo hicieron que se jugase otro partido en las gradas. Un partido de alto voltaje que colapsó en el minuto 10 con una roja directa para el Deportivo de la Coruña. Tras un penalti sobre Leal, el balón termina en el borde del área en una disputa de balón entre Pablo Martínez y Abelenda, en una jugada en la que el jugador del conjunto gallego llegaba muy tarde al balón llevándose por delante al medio blanquiazul y dejando a su equipo con uno menos con, prácticamente, todo el partido por delante. 

El partido se puso de cara para la Ponferradina en el minuto 10 con la expulsión clara de Pablo Martínez


Sin embargo el Deportivo es uno de los claros favoritos al ascenso y no se rinde tan fácilmente, aunque no pase por su mejor momento. Lucas Pérez tuvo en sus botas el 0-1 en un disparo raso cruzado que se marchó rozando el palo de la portería de AndrésPrieto, primera gran ocasión del partido. Cerca del ecuador de la primera mitad Ernesto probó suerte desde fuera del área con un disparo muy duro, que obligó a intervenir a Mackay. Esa ocasión levantó al equipo y acto seguido la Ponferradina encarriló varios córners y una ocasión de gol clara de Yuri, pero que el defensa desvió en el último momento.

Con un Deportivo intentando sufrir lo menos posible hasta el descanso el conjunto berciano intentó meterle una marcha más al partido. Las ocasiones llegaron en las botas de Carrique en una subida por banda muy buena, llegando  a doblar a Paris con un autopase y buscando el gol con un remate muy duro abajo que detuvo Mackay. Dacosta era un peligro constante por el costado zurdo y Markel e Igbekeme sostenían el medio del campo con una presión muy alta y robando en todo momento, por estos dos jugadores pasa el juego y la alta presión de la Ponferradina. La primera mitad estuvo en el medio del campo y jugando por dentro con un Abelenda muy asociativo tanto con Yuri en punta, como con Ernesto y Dacosta por las bandas. 

De nuevo faltó cerrar el partido, muchas ocasiones en el área rival, pero sin acertar en ninguna de ellas

La primera mitad terminaba con una decisión arbitral bastante dudosa. Balón al espacio para Yuri que controla el brasileño, pero es arrollado por el defensa del Deportivo cuando iba a rematar y en lo que podía ser el primer gol del partido justo al descanso y otra tarjeta para un defensor del Deportivo, sin embargo el colegiado mando al capitán de la Ponferradina que se levantase. Una primera mitad con varias ocasiones y varios tiros a puerta, pero sin terminar se encontrarse con el gol, algo que le cuesta bastante al conjunto de Vélez.

La segunda mitad comenzó con la Ponferradina creando peligro de nuevo, en esta ocasión Abelenda no llegó bien al remate y el balón se fue fuera. Desde el primer minuto la Ponfe demostraba que quería los tres puntos.

El partido se inclinaba para el conjunto blanquiazul, tenía el balón, las mejores ocasiones y trabajaba mucho para recuperar el balón rápidamente tras pérdida. Mientras tanto el Deportivo de la Coruña se encontraba muy compacto  y sin generar mucho peligro, algo normal cuando estás jugando con un jugador menos y en uno de los campos más difíciles de la categoría. El conjunto de Vélez intentaba una y otra vez abrir la lata, pero sin demasiada fortuna, de hecho tuvo varias ocasiones, pero tan solo eran disparos desde dentro del área ante la muralla defensiva que había montado el conjunto coruñés. 

Los minutos seguían pasando y le marcador no se movía, tanto Vélez como el equipo y la afición comenzaban a desquiciarse y precipitarse en la toma de decisiones. Mucho balón para la Ponferradina y muy poco para el Deportivo que se conformaba con el empate. El Toralín empujaba como nunca y el equipo era consciente de la situación del Deportivo. En una de las ocasiones, Andoni Dacosta sacó el centro para que Dacosta lo peinase al primer palo y Abelenda rematase solo al segundo para abrir la lata y poner a la Ponferradina por delante. Remate en fuera de juego del delantero gallego, que el colegiado no vio y por lo tanto el gol subió al electrónico, poniendo el 1-0 en el marcador.

Abelenda adelantó a la Ponfe en un centro laterla, en fuera de juego, pero el gol sí subió marcador


Con los cambio y los minutos finales el partido acabó igualándose más y el Deportivo no se daba por vencido, sin embargo, si algo caracteriza al conjunto berciano esta temporada es la solidez defensiva y sobre todo jugando en casa. No obstante el Deportivo es uno de los claros favoritos a ascender, y nunca se guarda nada y a veces encuentra premio, como en El Toralín. Un córner botado por el conjunto gallego era rematado por Pablo Vázquez empatando el partido y congelando El Toralín, demasiada recompensa para los coruñeses.

En los minutos finales el conjunto blanquiazul pudo llevarse los tres puntos con una clara ocasión de Álvaro Vázquez que detuvo Mackay y evitando que los tres puntos se quedaran en El Bierzo. En la misma jugada un balón era lanzado desde la grada visitante lo que detuvo el partido. Partido entre dos transatlánticos que se queda en un empate, corto para la Ponferradina y una recompensa inmerecida para el Deportivo. Una oportunidad de oro para ponerse líder que desaprovecha el conjunto de Vélez.

Lo más leído