La Sociedad Deportiva Ponferradina ha anunciado la salida de Álvaro Vázquez, jugador que llegó al Bierzo en el pasado mercado de verano y que no ha cumplido las expectativas que el club depositó en él. Con tan sólo siete partidos disputados, no anotó ningún gol ni repartió ninguna asistencia. Su rescisión se hará efectiva el próximo día 1 de enero, con la apertura del mercado invernal.
Fue uno de los culebrones del mercado estival, tal y como fue detallando este periódico. El acuerdo entre Deportiva y jugador se alcanzó pronto, pero las dificultades para abandonar el Goa indio fueron múltiples. Por ello, la entidad blanquiazul tuvo que esperar durante varias semanas, priorizando esta operación mientras dejaba escapar otras.
Tras la demora, el final fue satisfactorio. Álvaro Vázquez llegó a Ponferrada, pero no consiguió adaptarse en ningún momento. Los meses que pasó sin competir desde el final del campeonato indio obligaron a planificarle una 'pretemporada' especial mientras sus compañeros ya competían en Primera Federación, y lo cierto es que en ningún momento logró una forma física óptima. Además, diferentes problemas físicos se sucedían continuamente.
Que el atacante firmara sólo un año fijo de contrato ha provocado que la Deportiva haya decidido darle de baja para hacer hueco al fichaje que se anunciará en los próximos días: Borja Valle. Si bien éste último no es un jugador de las mismas características que Vázquez, la dirección deportiva de la Ponferradina también tiene en mente incorporar un 'nueve' más parecido.
Entre tanto, también en la mañana de este viernes el Rapid ha anunciado de forma oficial la salida de Borja Valle del club rumano, por lo que ya tiene vía libre para firmar con la Deportiva un contrato de larga duración.

