Ponferradina 2-0 Cacereño: 'Seriedad en las áreas para reafirmarse'

Volvió a ganar en casa ante el Cacereño (2-0) con una gran contundencia en las dos áreas, sin sufrir y mostrando un mejor versión con balón, Andújar y Sergio Benito pusieron los tantos

02/11/2025
 Actualizado a 02/11/2025

Ponferradina

2

Cacereño

0

La Ponferradina celebra un gol. QUINITO
La Ponferradina celebra un gol. QUINITO
ponferradina
 

 

El Toralín va camino de ser el gran fortín que todos esperan que sea. Volvió la Ponferradina a hacer un partido muy serio en las dos áreas e incluso se atrevió a tener el balón y mejorar en esa parcela, algo que en casa se le pedía y mucho. No sufrió con un Andújar de nuevo imperial atrás, que además se disfrazó de goleadores, e hizo los deberes en la parte ofensiva. Primero con el tanto del central tras ser el más listo dentro del área en un córner donde se adelanta al defensor para abrir la lata y Benito puso el segundo en otra gran acción individual, tras un saque de banda le gana la partida al defensor y no falló el mano a mano para poner el gol de la tranquilidad.

Victoria que reafirma el gran momento de la Ponferradina con cinco partidos consecutivos sin perder sumando el de la Copa del Rey y otro en el que no encaja el equipo de Estévez, en la cuarta portería a cero consecutiva de la temporada, con un Ángel que no sufrió lo más mínimo bajo los palos.

Sin sufrir en absoluto la Deportiva, que solo tuvo el balón parado como única amenaza, fue creciendo con balón hasta el primer gol

Le puso mucha energía la Ponferradina en los inicios de las dos partes, en la primera jugó con balón y se quedó a las puertas de poder rematar la faena dentro del área, Cortés se quedo a centímetros de rematar un centro de Borja Valle. Encontró sus mejores acciones por la banda de Andoni, en las combinaciones con Xemi y Cortés que caía a banda constantemente. Puso la velocidad Borja Vázquez en una contra para cambiar su partido y despertar a un Toralín que no dejó de animar y desde ahí dejar muy buenos minutos y ser el jugador que se vio en las primeras jornadas de competición.

Tuvo seriedad la Ponferradina tanto en defensa como en ataque, con un Undabarrena en el medio del campo que fue de los mejores del partido y una línea de cuatro atrás que concedió muy poco para cerrar la cuarta portería a cero consecutiva seguida. Volvió a la línea de cuatro con Nóvoa como lateral derecho, que cumplió y que terminó volviendo al centro de la zaga.

Andújar en un córner anotó el primer tanto adelantándose al defensor y al portero del Cacereño en el área pequeña

Con la igualdad de la primera mitad, al éxtasis y a la tranquilidad hasta que llegase el gol. Lo abrió todo Borja Vázquez con una conducción y un disparo desde fuera del área que obligó a aparecer a un Nieves al que todavía le iba a quedar lo peor en la tarde en El Toralín. Antes de ello, la Deportiva pedía su segunda revisión de FVS y tal y como ocurrió con la primera, la respuesta del colegiado fue que no había nada que señalar, ambas por dos manos dentro del área y tras un saque de esquina.

Precisamente, desde esa zona llegó el primer tanto de los bercianos con un Andújar que mostró la misma contundencia que le caracteriza dentro del área rival para con dos remates abrir la lata y darle algo más de tranquilidad a la Ponferradina en un partido que entraban en sus últimos diez minutos. Desde ese momento todo cambió, el Cacereño se impacientó y los bercianos, moviendo el banquillo, buscó de todas las formas el segundo tanto, presionando la salida y creando espacios que le podían hacer tener un disgusto.

Sergio Benito anotó el gol de la tranquilidad tras un saque de banda de Jorrín, tras un mano a mano que definió con mucha tranquilidad

Y sin estar cerrado, lo sentenció un Sergio Benito que aprovecha siempre muy bien sus minutos con la Ponferradina. Sacó Jorrín un saque de banda y el delantero madrileño le ganó la partida al defensor para llegar delante de Nieves y ponerla con un toque sutil al palo largo para anotar su segundo tanto de la temporada, esta vez para sí ganar el partido y no como el día ante el Guadalajara que se quedó en nada. Incluso tuvo Keita el 3-0 con un centro de Jorrín desde la banda derecha que el extremo, totalmente solo, remata arriba con la cabeza.

Gran victoria de la Ponferradina en casa, la segunda de la temporada, para estar cada vez más cerca de la zona alta de la tabla y dar pasos hacia la mejor versión esta temporada. Todo tras un inicio con muchas curvas, que ahora se ha convertido en todo lo contrario, el balón parado se hizo notar, al igual que la contundencia atrás que es el punto más fuerte de la Deportiva de Fer Estévez ahora mismo, desde ahí se ha construido el gran momento.

Lo más leído