El presunto asesino de Nochebuena le cortó el cuello a su madre "de lado a lado" con un cristal

Alan Rubén, que permaneció frío y ausente durante el relato de las forenses, golpeó primero a Salomé en la cara y la agredió por la espalda antes de seccionarle la tráquea y la yugular

23/10/2025
 Actualizado a 23/10/2025
Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 a su llegada al juicio el primer día. | CAMPILLO (ICAL)
Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 a su llegada al juicio el primer día. | CAMPILLO (ICAL)

El sospechoso del crimen ocurrido en la Nochebuena de 2022 en el barrio de San Esteban de León le cortó el cuello a su madre "de lado a lado" con un cristal y esa fue la causa de la muerte. Salomé murió por "un shock hipovolémico hemorrágico" por la pérdida de sangre y la imposibilidad de respirar que supuso que el presunto asesino, su hijo de 20 años, le provocara una herida "profunda" y de 13 centímetros con un objeto "de vidrio o cristal".

Alan Rubén T.S., que permaneció frío y ausente durante el relato de las forenses que practicaron la autopsia, golpeó primero a Salomé en la cara -el cadáver tenía hematomas en un ojo y los labios- y luego la agredió por la espalda, provocándole hasta 31 cortes, la mayoría en los hombros, la nuca, la zona cervical y la zona dorsal de la espalda, según el relato declarado este jueves en la Audiencia Provincial de León, en la tercera sesión del juicio. 

Sobre el arma utilizada, no se descarta que utilizara un cuchillo en algunas de las agresiones, si bien las forenses declararon que "la agresión del cuello fue la última y la que le provocó la muerte al seccionarle la tráquea y la yugular". Confirmaron que el agresor utilizó "un objeto punzante pero romo en algún punto, porque presentaba un corte pero también un desgarro". Una de las forenses apuntó, por lo tanto, que el presunto asesino "utilizó un objeto de cristal para golpearla y que, cuando ya estaba roto, la agredió con los trozos", provocándole el corte fatal que la llevó a desangrarse. 

Esta prueba judicial concuerda con la declaración de los policías que encontraron el cadáver el día 26 de diciembre de 2022, pues relataron que la fallecida "tenía la cabeza metida en un cuenco de cristal, tipo ensaladera o frutero" y que había sangre y cristales "por todas partes" en la cocina, que fue la escena del crimen.

Respecto al informe toxicológico, la forense relató que únicamente hallaron ibuprofeno en el cuerpo de la víctima. Ni rastro de sustancias estupefacientes, como había asegurado la vecina que oyó la discusión y el crimen. 

Archivado en
Lo más leído