La vecina que oyó el crimen de Nochebuena: "Escuché gritos y golpes terribles y él dejó la escalera llena de sangre"

"Él llegó drogado y su madre lo estaba también, iba a verla a veces y discutían mucho", relata una de las testigos clave en el juicio, que asegura que "nadie más entró en el portal aquella noche"

22/10/2025
 Actualizado a 22/10/2025
Segunda sesión del juicio contra Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 en el barrio de San Esteban de León. | D.I.
Segunda sesión del juicio contra Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 en el barrio de San Esteban de León. | D.I.

"Él llegó drogado y su madre lo estaba también. Le pidió dinero y ella no se lo dio. Tuvieron una discusión muy breve, fueron nada, unos segundos, y luego escuché unos golpes terribles, sillazos, y escuché que ella le gritaba 'malo', 'malo'; y de repente pegaron un trompazo que yo creí que me tiraban el techo". Así lo declaró este miércoles la vecina que oyó el crimen de Nochebuena de 2022 en el barrio de San Esteban de León, quien aseguró que llegó a pensar en llamar a la policía por estos hechos, aunque no imaginó la magnitud de lo ocurrido. 

En este segundo día del juicio contra Alan Rubén T.S. por el presunto asesinato de su madre, la vecina del primer piso (el crimen ocurrió en el segundo) confirmó que ella fue quien abrió la puerta del portal a las nueve de la noche de aquel 24 de diciembre de 2022 en un edificio de tres viviendas de la calle Pedro de Dios de 49 años de antigüedad "en el que se escucha todo". "Yo vi por la mirilla que él subió, pero su madre no le abrió la puerta. A las once y cuarto volvió, le abrí de nuevo, y su madre sí que le abrió arriba esa vez", relató la anciana mujer. 

"¿Había manchas de sangre en la pared, en la escalera?", le preguntó el fiscal. A lo que la vecina, testimonio clave en el juicio, respondió que sí y detalló que el día 25 de diciembre no salió de casa y que el 26, cuando salió al balcón, vio policías en el portal y se asomó al rellano y vio que el acusado había dejado "toda la escalera llena de sangre". "Yo quería limpiar esa sangre, pero los policías no me dejaron", señaló. Estos hechos fueron confirmados más tarde por los policías que declararon como testigos. "No entró nadie más en el portal esa noche", concluyó la mujer. 

 

Archivado en
Lo más leído