Publicidad
Repunte de nuevos casos y fallecidos en León

Repunte de nuevos casos y fallecidos en León

ACTUALIDAD IR

S.J. | 15/05/2020 A A
Imprimir
Repunte de nuevos casos y fallecidos en León
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia registra 23 positivos con PCR y tres muertes este viernes
Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este viernes confirman que se ha producido un repunte importante de positivos en la provincia de León, al contabilizarse 25 nuevos casos, de los que 23 están validados con PCR. Además, se han producido tres fallecimientos más en los hospitales de la provincia, lo que supone un total de 404 decesos por coronavirus hasta el momento. 

En cuanto a las altas, entre los dos hospitales se han logrado ya 1.594, después de que se hayan curado este viernes 19 personas, según los datos de la Consejería de Sanidad

En el Complejo Asistencial Universitario de León están actualmente hospitalizados 46 enfermos por Covid-19, de los que 34 están en planta y 12 en la UCI, por lo que en esta unidad hay 15 puestos libres en la actualidad, ya que hay otros tres pacientes que no son de coronavirus. Además, se han producido 1.317 altas y 333 fallecidos. 

En cuanto al Hospital del Bierzo, en estos momentos permanecen ingresados nueve afectados por esta enfermedad, de los que ocho están en planta y uno en la UCI. 

En el conjunto de Castilla y León son ya 24.512 los contagiados, de los que 18.272 se han confirmado con PCR, después de que se hayan sumado 133 casos este viernes, 99 de ellos con esta prueba. Además, se han producido 7.735 altas y 1.940 fallecidos. 

La Junta también ha informado de la situación de las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por el Gobierno autonómico. Así, en la provincia de León ya han fallecido 211 por coronavirus, al sumar este viernes una persona, además de otros 186 con síntomas compatibles con la enfermedad. Hasta el momento se han confirmado 904 contagiados y 486 personas han superado la enfermedad. Por otra parte, permanecen aisladas con síntomas 30 personas y otras 437 por prevención, aunque no tengan signos de coronavirus. 
Volver arriba
Newsletter