Tras los fichajes de Erik Morán, Steven Petkov y el próximo de Carlos Calerón que está en el horno, con la salida de Álex Mula no llega para que puedan jugar todos. Hacen falta dos bajas sénior más. Por ello, la Ponferradina busca aligerar la plantilla cuanto antes para poder inscribir a sus caras nuevas, aunque no es una operación sencilla.
Una de las intenciones del club es liberar la ficha del delantero Sergio Benito. Si bien es el punta que más goles lleva en lo que va de temporada —tres, por los dos de Pau Ferrer y de Cortés—, su participación en los últimos partidos bajo las órdenes de Mehdi Nafti se ha convertido en residual y ha perdido su estatus de jugador importante. En los dos últimos triunfos contra el Ourense CF y el Racing de Ferrol, el madrileño no jugó ni un solo minuto, y vio desde la banda cómo un extremo (Keita) y un media punta (Xemi) entraban al césped a hacer las veces de 'nueve' antes que él.
El club le ha abierto la puerta a salir en forma de cesión, ya que firmó por dos años y su despido tendría un coste muy elevado
El mensaje parece claro, y efectivamente lo ha sido. Según ha podido contrastar La Nueva Crónica con fuentes del entorno del jugador, la Deportiva lo 'invitó' a salir hace una semana, eso sí, en forma de cesión. Cabe recordar que Benito firmó en verano por dos campañas, por lo que su despido supondría un coste demasiado elevado para la entidad berciana. Por ello, el club le transmitió que el préstamo sería la fórmula idónea, haciéndole ver que con Nafti su participación será escasa.
No obstante, por el momento el delantero sigue enfocado en continuar en Ponferrada. Se encuentra a gusto en la ciudad y con la intención de ganarse minutos en los entrenamientos, según subraya su entorno, pese a la dificultad que esto pueda entrañar.
En todo caso, si finalmente decidiera salir del Bierzo, tendría un buen abanico de ofertas donde elegir. Y no solo de España, donde varios clubes han mostrado interés en él, sino también de otros países como Chipre o la India.