Que la Deportiva se iba a mover pronto en el mercado de invierno era pura lógica, pero ahora apunta a ser ya una realidad. Tal y como ha podido saber La Nueva Crónica, el conjunto berciano se prepara para estrenar las altas invernales con el regreso de Erik Morán, un centrocampista que conoce a la perfección el club y la ciudad, ya que hizo de El Toralín su casa durante tres campañas. Si nada se tuerce en las próximas horas, llegará como agente libre, pues rescindió su contrato con el Andorra en los últimos compases del mercado después de completar la pretemporada.
La llegada de un exblanquiazul a la Ponferradina llevaba sonando desde algunas semanas por El Toralín, aunque con otro rostro. El primer plan era Pablo Clavería, si bien la operación se cayó por falta de unanimidad interna. Ahora, la búsqueda de un medio centro da ahora un giro hacia otro viejo conocido. Erik Morán llegaría para reforzar una de las posiciones con más carencias en el equipo —no por falta de cantidad, sino de calidad— embarcándose en una aventura bien distinta a la última que afrontó, pues peleó y terminó consiguiendo el ascenso de categoría.
Ascendió la temporada pasada con el Andorra, pero tras hacer la pretemporada se quedó sin sitio y rescindió el último día de mercado
El veterano centrocampista fue uno de los jugadores importantes para Beto Company en el Andorra, técnico que también estuvo en la mesa de la Deportiva para el banquillo antes de firmar co, el Hércules. Con él, Erik disputó todo el 'play-off' de ascenso como titular y rindió a un gran nivel. Sin embargo, la llegada al banquillo de Ibai Gómez y el ascenso a Segunda lo dejaron sin sitio en el equipo del Principado. Desde entonces, ha estado entrenando con el Amorebieta.
Más de 100 partidos con la Ponferradina entre las temporadas 20/21 y 22/23, siendo además uno de los jugadores más importantes tanto para Jon Pérez Bolo en su última temporada como para los tres entrenadores de la 22/23, componen el bagaje de Erik de blanquiazul. Números que ahora podrán agrandarse en su vuelta al Bierzo, el cual presumiblemente será oficial en las próximas horas si el fichaje no se frustra a última hora, aunque para su inscripción es necesario liberar alguna licencia sénior.