Era una de las salidas más previsibles de la Ponferradina durante el mercado invernal y ya está tomando forma. Álex Mula y la entidad del Bierzo se encuentran en vías de desvinculación para rescindir la media temporada de contrato que todavía los une.
De hecho, en el entrenamiento de este viernes, el último previo al partido contra el Ourense Club de Fútbol, el extremo barcelonés apenas participó en los rondos iniciales y después se salió, observando desde un banquillo del Anexo cómo sus compañeros continuaban con los ejercicios.
Erik Morán entrena a buen ritmo mientras espera la liberación de una ficha sénior para poder ser inscrito
No obstante, el acuerdo definitivo para la rescisión aún puede alargarse unos días, por lo que Erik Morán continúa a la espera para ocupar su ficha sénior y, así, poder ser inscrito y comenzar a competir a las órdenes de Mehdi Nafti, una misión que se antoja precipitada contra el Ourense CF y probablemente se aplace al siguiente compromiso, ante el Racing de Ferrol. Eso sí, cabe señalar que desde su llegada, Erik Morán ha participado con total normalidad en los entrenamientos de la Deportiva al mismo ritmo que sus compañeros.
La baja de Álex Mula, además de una ficha, liberará un hueco en los extremos que podría ocupar el joven futbolista del Racing de Santander Izan Yurrieta, mientras que otra de las opciones que trabajaba el club, Georges Nsukula, —ese extremo de un filial de Segunda División del que dio alguna pista La Nueva Crónica el pasado jueves— apunta a que finalmente no recalará en El Bierzo.