Satrústegui: "Es la primera final y vamos a por ella"

El central de la Cultural reconoce que la Ponferradina "saldrá a exigirnos mucho en el inicio", que la temporada quizás "se está haciendo larga" pero que "hay que cerrarlo cuanto antes"

14/05/2025
 Actualizado a 14/05/2025
Satrústegui durante el partido ante el Arenteiro, donde fue el héroe. SAÚL ARÉN
Satrústegui durante el partido ante el Arenteiro, donde fue el héroe. SAÚL ARÉN

La Cultural puede conseguir el ascenso a Segunda División en el feudo de su máximo rival, pero sin su mejor racha fuera de casa. Tras la última victoria en casa y el derbi Eneko Satrústegui afirma "queremos cerrarlo todo cuanto antes".

Lo primero para el central navarro fue explicar las sensaciones del vestuario. "Con la victoria la semana se lleva mejor, por la temporada, el rival y el contexto es más especial. También lo vemos en el entorno y en la calle, notamos que hay una presión extra".

Además de como despejarse de todo lo que rodea un derbi. "En mi caso trato de seguir mi rutina, trataremos de pasar la semana tranquilamente y cuando toque centrarse en el partido que sea el viernes y el propio sábado, aislarnos del exterior y centrarnos en nosotros".

"Es más emocionante para muchos poder ascender en casa, aunque puede crear algún infarto (risas), aunque cerrarlo ya es lo mejor"

Un partido que puede darle a la Cultural el ascenso a Segunda División o dejarle la presión al Reino la próxima semana. "Queremos cerrarlo cuanto antes, ojalá lo hubiéramos conseguido antes, pero también tenemos una situación privilegiada estar así y queremos hacerlo ya, por ello no especularemos y saldremos a ganar".

"Debemos ser nosotros mismos y tener ocasiones, no podemos ir a especular, hay que ir desde el inicio a por la victoria, si tenemos dos balas, hay que ir a por la primera desde el principio". Así calificaba el partido el central de la Cultural.

Destacando que puede ser uno de los partidos "más importantes de mi carrera, he tenido la suerte de vivir otros ascensos, pero ahora puedo hacerlo a través de una final".

"Notamos en el ambiente esa presión extra, pero tratamos de aislarnos, ser nosotros el sábado y salir a ganar desde el inicio"

Del rival lo tenía muy claro Eneko: "Venimos de un tiempo de ganar en casa y fuera no ser capaces de dos victorias seguidas y ese es nuestro reto ahora, nos esperamos una Ponferradina muy agresiva y se vio, por lo que los primeros minutos serán muy fuertes". Y que: "En casa son un equipo con mucha intensidad al inicio y luego tiene sus fases, hay que aguantar y luego ser nosotros mismos".

Para al igual que Borja Valle en la Ponferradina, dar su versión sobre la polémica de las entradas. "Es un tema complicado, es cierto que nunca estará todo a gusto de todos y entiendo a esos aficionados que quieren ir los máximos posibles, tanto los que han viajado durante todo el año como los que no. Los que vengan que nos arropen al máximo y el resto que nos siga demostrando esas sensaciones".

También dejó claro que la temporada esta siendo "un poco larga". "Tenemos todos muchas ganas de cerrar una temporada un poco larga, es el momento de ser competitivos, prácticos, no cometer errores y luchar hasta el final".

Por último, también se posicionó ante las bajas en el último tramo de la temporada. "Cuando se trabaja al límite pueden pasar estas cosas y ha llegado en este tramo, pero lo estamos llevando bien, las ausencias no se notan en exceso, es un deporte que te exige mucho en las piernas".

Lo más leído