Borja Valle: "Me guío por el corazón y la razón, hay mucho en juego"

El capitán de la Ponferradina advierte que han encontrado el "punto al Toralín en el mejor tramo de la temporada" y de las entradas "es complicado para todos, hay que entenderlo y aceptarlo"

14/05/2025
 Actualizado a 14/05/2025
Borja Valle celebrando el primer tanto ante el Athletic B. PONFERRADINA
Borja Valle celebrando el primer tanto ante el Athletic B. PONFERRADINA

Llega el partido más decisivo de la temporada para la Ponferradina, un derbi que marcará por lo que luchará el conjunto berciano en la última jornada de liga pudiendo llegar a ser todavía el ascenso directo. Un derbi provincial que será el tercero para el capitán Borja Valle.

Con la derrota en Zubieta a los blanquiazules solo les vale ganar y ha sido el capitán el encargado de explicar las sensaciones del vestuario: "Estamos ilusionados, no podemos estar de otra manera, es una semana preciosa. Estamos en el final de la liga y estamos peleando por el ascenso directo y creo que la única palabra es ilusión".

Un partido que va más allá del propio partido. "Habrá mucha tensión por lo que nos jugamos los dos equipos, todo, ambos estamos haciendo una temporada muy buena y el fútbol les ha llevado a no solo ser rivales en lo sentimental, sino también en lo deportivo".

"La palabra derbi implica muchas cosas y todavía más este fin de semana, el contexto es brutal. Pienso en mil cosas, pero no hay que pensar mucho, todos tenemos muchas ganas de que llegue, estoy muy ilusionado y cuando volví tenía muchas ganas de vivir esto". Así explica Borja Valle lo que significa el derbi para él en lo personal.

"Es una semana preciosa, los dos nos jugamos mucho, la única palabra dentro del vestuario es ilusión"

Recordando la frase de Tyrone "Cabeza, corazón y cojones", el capitán se atrevió a ordenarlas. ""Siempre he sido más de corazón y a estas alturas ya es complicado mejorar algo que no has hecho o cambiarlo tácticamente, el corazón funciona mucho en estos partidos. Me guío del corazón y la razón, cojones tengo pocos".

Un Borja Valle que llega en su mejor momento en la Deportiva, con ocho goles, cifras a las que no llegaba desde su último ascenso deportivo. "Me sorprende hasta a mí, nunca he tenido grandes cifras goleadoras. Ojalá se de todo para conseguir el ascenso, todos queremos que sea por la vía rápida y tenemos la posibilidad, también me vale la otra si terminamos en el Ayuntamiento".

"Algunos tenemos sentimiento de pertenencia, pero hay una gran implicación en el vestuario de gente que ha vivido muchas cosas"

Pensando en el derbi y lo sentimental, Borja Valle explicaba que: "Tengo un sentimiento de pertenencia que es diferente al resto, pero también están Omar, Álvaro o Pablo, aún así, hay una implicación en el vestuario, con gente que ha vivido ascensos y descensos, que nos empapan para conocer la dimensión de un derbi y saber tomar las decisiones correctas en el partido".

También tuvo palabras para uno del temas que más polémicas ha causado, las entradas. "Sí me han pedido muchas, es muy complicado para todos, hay que entenderlo y es una ocasión excepcional. El campo estará lleno, tendremos el máximo apoyo y se generan muchas expectativas, solo nos toca entenderlo y aceptarlo".

Por último, ha destacado la importancia del factor campo. "Nos podemos aferrar a muchas cosas, pero la más importante es que la Ponferradina está muy bien en casa. Hemos encontrado el punto 'Toralín' y en el mejor tramo de la temporada, nos sentimos a gusto y no tendríamos que cambiar mucho a los otros partidos".

Lo más leído