La Ponferradina quiere seguir soñando con todo ante un local infranqueable

Los bercianos visitan este domingo al Tarazona (15:30 horas), el local menos goleado y con el máximo goleador del grupo, para asentarse en el segundo puesto

26/04/2025
 Actualizado a 26/04/2025
Lancho con Adrián Fuentes, máximo goleador de la categoría en El Toralín. PONFERRADINA
Lancho con Adrián Fuentes, máximo goleador de la categoría en El Toralín. PONFERRADINA

Es uno de los mejores momentos de la Ponferradina en la temporada, más cerca que nunca del primer puesto y con tiempo todavía para darle la vuelta a la situación, con tres victorias seguidas, dos de ellas sumándose a la épica con dos goles en los últimos minutos y mostrando un nivel anímico capaz de todo.

Los de Javi Rey ahora no se vienen abajo cuando se ven por debajo en el marcador o cuando le empatan un resultado muy favorable en casa, todo lo contrario, ha levantado los últimos dos partidos de la mejor manera posible, en el último minuto. Y no es casualidad, la insistencia al final tiene su recompensa. Ahora los blanquiazules deben mostrar eso mismo para conseguir la cuarta victoria consecutiva por primera vez en la temporada, algo que ya se le escapó en el primer partido del 2025.

Cuenta con todos el técnico orensano para visitar al Tarazona este domingo a las 15:30 horas, recuperando a Esquerdo y Sibille por sanción y en el caso del valenciano también por lesión, pero sin poder contar de nuevo con un Borja Fernández que cuando se había hecho un hueco en el once una sobrecarga lo trastocó todo.

La Ponferradina podría llegar a su cuarta victoria seguida por primera vez en la temporada con las vueltas de Esquerdo y Sibille al equipo

Con ello, todo apunta a la vuelta a la zona defensiva de Sibille, aunque ante los continuos duelos aéreos no sería extraño ver una línea de cinco con Andújar, para acompañar a los ya fijos, Carrique, Nóvoa y Álvaro, aunque Andoni para buscar los balones al área es una opción a la Javi Rey ha recurrido muchas veces. Donde menos dudas hay es en la medular, con Markel y Esquerdo y en una parte de arriba donde Yeray está en uno de sus mejores momentos de forma, acompañado por un Borja Valle que ha dado un paso adelante y Mula y Costa para abrir espacios ante la línea defensiva de cinco de los locales.

Los de Juanma Barrero son uno de los mejores locales de la liga, no por victorias, pero sí por menos derrotas, solo tres en todo el año, además de que son el equipo local menos goleado con solo 10 goles en 16 partidos, pero también uno de los menos goleadores con solo 15. Todo ello con dos figuras muy destacadas en ambos datos, bajo los palos cuentan con Fuoli, uno de los mejores porteros de la liga, y el que más veces dejó su portería a cero y en la contra a Adrián Fuentes, el máximo goleador del Grupo 1 con 16 goles.

Fuoli bajo palos con solo 10 goles encajados en casa y Adrián Fuentes con 16 tantos, son las dos referencias del Tarazona

Y es que lo más característico de los locales son sus continuos duelos aéreos, balones largos y una línea de cinco muy marcada que le hacen ser uno de los equipos menos goleados. Capitaneados por Trilles, que en la ida terminó expulsado, y acompañado por Camus y Juan Rodríguez en el centro y Ángel López y Chechu en los carriles. Para llegar a una zona ofensiva, donde Fuentes lo eclipsa todo en el extremo izquierdo, pero donde Areso y Luís Rivas igualan la balanza.

Con una primera vuelta muy bueno y donde el Tarazona se acercó al ‘playoff’, pasaron por un tramo más irregular, que le volvió a meter de lleno en la lucha por la permanencia, estando a solo cuatro puntos de la zona roja, eso sí, también a solo seis de la promoción de ascenso. Llegan tras ganarle al líder en su casa y empatar en Balaídos ante el Celta B, y tratarán de ponerle las cosas muy complicadas a los de Javi Rey, desde las 15:30 horas en un Municipal de Tarazona, donde siempre es complicado sumar.

La Ponferradina no se puede permitir fallar, de hacerlo acabaría con las opciones del liderato y perdería la ventaja en la segunda plaza, pero llega en uno de sus momentos más dulces.

Ponferradina
 
Lo más leído