Yeray y Carrique, a un pase de la historia

Ambos acumulan ya siete asistencias esta temporada, igualando las mejores marcas de un jugador de la Ponferradina en una misma temporada y todavía quedan cinco partidos

25/04/2025
 Actualizado a 25/04/2025
Carrique y Yeray están a una asistencia de pasar a la historia de la Ponferradina. PONFERRADINA
Carrique y Yeray están a una asistencia de pasar a la historia de la Ponferradina. PONFERRADINA

Una de las grandes fortalezas de la Ponferradina esta temporada, es la gran cifra goleadora que acumulan los de Javi Rey, siendo ya el equipo más goleador del grupo empatados con el líder.

Una cifras que llevan a mirar a varios nombres propios como Costa con 9 goles, Bustos y Borja Valle con 7 tantos o los 6 de Cortés, pero para que todos ellos anoten, siempre tiene que haber un pase previo al gol y ahí es donde aparecen Yeray y Carrique, dos de los máximos asistentes de la temporada en Primera Federación.

Carrique lleva con 7 asistencias desde el 9 de marzo con el pase de gol a Cortés ante el Ourense

Ambos acumulan en total 7 asistencias, en el caso del extremos cántabro, todas ellas en liga y en el caso de Carrique, seis en liga y la de Copa del Rey a Costa para mandarlo toda  la prórroga. Cifras que igualan las mejores temporadas de un jugador de la Ponferradina, desde que se tienen datos de las asistencias, contando con las temporada de Ríos Reina y Agus Medina de la 21/22 y de Acorán en la 12/13, todos con 7 pases de gol, pero contando con un ‘killer’ como Yuri de Souza que terminó las temporadas con 15 y 21 tantos respectivamente, todas en Segunda División, las mismas que ahora acumulan, tanto Yeray como Carrique.

Lo cierto es que el lateral francés lleva ya varios meses tocando a la puerta del récord, concretamente desde el 9 de marzo con la asistencia a Cortés para el 2-0 ante el Ourense y desde entonces, no ha podido sumar más, aunque oportunidades no le han faltado, sin ir más lejos en Zamora, el primer tanto llega tras un centro de él, pero Costa no remata bien y es Pau Ferrer el que anota.

Yeray es uno de los héores de las dos últimas remontadas con la asistencia a Markel en Zamora y a Pau ante Osasuna

El caso de Yeray es totalmente distinto, con un 2025 con 5 de las 7 asistencias y anotando 2 de sus 4 goles. De hecho sus dos últimos pases de gol han sido, el tanto de Markel en la remontada en Zamora en una falta prácticamente desde el centro del campo y el pasado domingo, con su jugada más característica metiéndose hacia dentro y colgando un balón tocado al corazón del área, que Pau Ferrer terminó transformando en gol.

Los dos están muy cerca de dejar su nombre grabado en la historia de la Ponferradina con un número de pases de gol, que jamás se ha visto en El Toralín, y todo ello, contando con que todavía quedan cinco partidos para que termine la temporada regular y un posible ‘playoff’ que podrían ser otro cuatro más o quien sabe si una final de campeones con el ascenso directo del conjunto berciano.