Se acaba la temporada regular, solo un partido separa a un equipo de Segunda División y por todo lo logrado en un año irregular y con momentos muy buenos, pero también malos, la Ponferradina es uno de ellos.
Con el derbi en el bolsillo, de la mejor manera posible, en el 95’ y con uno de los mejores goles de la temporada, Esquerdo logró inyectar justo lo que necesitaba la Deportiva, buscar una oportunidad de conseguir el ascenso y dar por terminada una temporada para pensar en el fútbol profesional. Se lo tenían que buscar y lo encontraron los blanquiazules, pero además de tener que ganar, necesitan también grandes noticias desde León con un Andorra ganando al líder, para que con la victoria de los bercianos, Ponferrada vuelva al fútbol profesional.
A la Ponferradina solo le vale ganar y esperar a que lleguen buenas noticias desde León; cuatro victorias y dos derrotas en Las Llanas
Lo hará en Las Llanas desde las 19 horas en una jornada unificada. Un campo donde la Ponferradina acumula cuatro victorias y dos derrotas, además de que el Sestao es el peor local de la categoría, donde solo ha ganado cuatro partidos en toda la temporada. Aunque ahora quizás las cosas cambien, ya que los de Igor Oca se lo juegan todo y donde contarán, o eso se espera, que el estadio tenga la mejor entrada de la temporada. Por su parte la Deportiva contará con poco más de 200 aficionados en las gradas más alguno que conseguirá entrada para soñar con uno de los días más especiales en la historia del club y estar pendiente de lo que pasa en León.
Lo hará con todos los jugadores disponibles, sin sancionados, aunque sí en riesgo de perderse o la ida de la final de campeones o la ida de la primera eliminatoria del ‘playoff’ como Andrés, Bustos, Andújar, Borja Valle o Ernesto. Con todo ello, no se esperan muchos cambios en el once de Javi Rey y menos ahora que parece haber encontrado su ‘once tipo’ y en el mejor momento de la temporada.
Delante estará un Sestao que se juega la salvación, pero que en casa no termina de dar con la tecla, ya que solo ha ganado cuatro partidos en toda la temporada, el último ante el Nástic el 5 de abril. Eso sí, contará con unas Llanas que se espera que tengan un gran ambiente para aupar al equipo hacia la permanencia. Lo cierto es que les podría valer el empate a los vascos, siempre y cuando Real Unión, Osasuna y Barça B pierdan o en el caso del último que empate.
El Sesto se juega la salvación, pero en casa son el peor local y el equipo con menos goles, pero sabiendo que con ganar se salvan matemáticamente
Cambiaron de técnico en marzo, Viadero por Oca, pero la esencia del equipo es la misma, si van a estadio con buen césped serían de los mejores de la categoría por la calidad de la plantilla. Con la experiencia de sobra de Herrerín bajo los palos, una línea de cuatro con Joseda, Gaizka, Miranda y Barandalla. Un medio del campo con Bustillos, el héroe del fin de semana pasado en Andorra, y Garai, siendo crucial en este Sestao y una punta de ataque con Samperio y Córdoba en los costados y Aznar, Leandro Martínez o Etxaniz como máxima referencia.
Los dos tienen todo en juego, uno depende de sí mismo, el otro en parte también porque tiene que ganar, pero también esperar a un regalo desde León en forma de una victoria del Andorra. Todo en la última jornada, donde la Ponferradina hubiera firmado estar en el inicio de la temporada.
