Era la última jugada del partido, puerta grande o enfermería, quizás UCI por ver como tú máximo rival asciende en tú casa. Sin embargo, Esquerdo tenía otros planes para la Ponferradina, la puerta grande con un gol por la escuadra en el último suspiro.
Y ni del gol se enteró el medio blanquiazul: "No me enteré del gol, había mucha gente delante, pero cuando vi la red moverse dije "habrá entrado" y ya cuando vi al banquillo venir hacia mí, lo confirmé".
"Cuando me llega el balón escuché que la gente me gritaba que la volviese a poner, pero pensé que en el momento que viera un espacio, iba a tirar. No sé cuantos toques le di y cuando vi la ocasión, le pegué". Así vivió el momento del gol.
"Ya no por el gol y todo lo vivió hoy, sino por la temporada, aquí hay un berciano y un deportivista más para siempre"
Lo más increíble de todo, es que era su primer tanto de la temporada. "Ya tocaba, he tenido mala suerte con los palos y este creo que también lo tocó (risas), pero ha entrado, hay veces que un solo gol vale por todos".
Por último destacó lo especial que ya es el club y la ciudad para él. "Dejando de lado el gol y el partido, ya era un poco más de la Ponferradina por todo lo que hemos vivido, pero con lo de hoy, cómo se ha vivido antes, durante y después, aquí hay un berciano más para siempre". Y que ahora "Toca saber disfrutar del día de hoy y pensar en que luego hay trabajo otra vez y esa es la línea a seguir".