Un ascenso blanquiazul en juego ante el peor local de la categoría

La Ponferradina visita al Sestao, que solo ha ganado cuatro partidos en Las Llanas, pero se juega la salvación

20/05/2025
 Actualizado a 20/05/2025
El Sestao ya ganó en El Toralín y ahora puede ser decisivo en el ascenso. SDP
El Sestao ya ganó en El Toralín y ahora puede ser decisivo en el ascenso. SDP

La Ponferradina volverá a luchar por el liderato del Grupo 1 de Primera Federación y será su último intenta, ya que es la última jornada de la competición regular. Tras llevarse el derbi en el 94’ con un gol de Esquerdo por la escuadra, los bercianos todavía tienen una oportunidad de ascender a Segunda División y aunque no dependan de ellos mismos, solo les vale ganar este sábado.

Será en Las Llanas y ante al Sestao, un equipo que también se juega la vida, en este caso la permanencia, pero que como local es el peor de toda la categoría. Y es que los de Igor Oca solo llevan cuatro partidos ganados en Las Llanas, dos en 2024 y otros dos en todo el 2025 o lo que es lo mismo solo cuatro equipos, a la espera de la Deportiva no han podido sumar un punto en el feudo verdinegro. Nástic, Arenteiro, Celta Fortuna y Amorebieta son las cuatro victorias.

La Deportiva visitará al Sestao, peor local de la liga y el que menos goles anota, por su parte los bercianos son el 4º mejor visitante

Y es que ningún local de la categoría suma menos puntos que el Sestao en jugando con su afición; 18 de 54. Además de 17 goles a favor y 21 en contra, siendo también el equipo que menos goles marca en casa.

Y del peor local al cuarto mejor visitante, la Ponferradina, que no pasa por su mejor momento fuera de casa con dos derrotas seguidas, Tarazona y Real Sociedad B, pero que sigue ocupando las zonas más altas de la tabla. 24 de 54 posibles, con seis victorias, derrotas y empates y con casi los mismos goles marcados que encajados, 23, por los 24 de los rivales.

Ni uno llega en su mejor momento en casa, ni el otro fuera de las suya, pero ambos tienen en juego mucho más que tres puntos. La salvación y una victoria que puede ser un ascenso a Segunda.

Lo más leído