La temporada del Clínica Ponferrada está siendo una de las mejores que se recuerdan, con un proyecto nuevo en cuanto a plantilla, pero con la esencia de Oriol Pozo y de los jugadores que sí se quedaron en el Bierzo como Pau Treviño, Sergio Romero o Rasmus Blak.
Sumó el cuadro berciano su tercera victoria consecutiva ante Jaén, la séptima de la temporada, lo que los lleva a tener la permanencia prácticamente sellada con toda la segunda vuelta por jugarse y eso les podrá liberar en lo que está por venir. Reciben ahora a uno de los grandes proyectos de la categoría como es Iraurgi a las 20:15 horas, con el descanso justo tras el viaje del domingo, pero en un Lydia Valentín que apretará como lo está haciendo desde el principio de la temporada buscando matar a otro de los grandes de la liga como ya hizo con Cáceres, Valladolid o Caja87 y sin fallar en el resto de los partidos. ‘Cinco de cinco’ para los bercianos.
Con todos disponibles y enchufados, visto el domingo en Jaén, donde las rotaciones salieron a la perfección, rindiendo a un gran nivel, buscarán dar de nuevo la sorpresa ante un equipo que opta al ascenso. Y de conseguirlo y que no lo haga Córdoba, se producirá un triple empate a 8-2 que dejaría a los bercianos colíderes y donde solo el average les separaría del liderato.
Delante un equipo con grandes nombres en la categoría como Aizpitarte, que llega tras hacer 22 puntos con 5 triples, Ardanza u Olaizola. Acompañados de fichajes como Adriá Moncanut, una de las piezas clave del Clínica Ponferrada y mejores jugadores de la liga la temporada pasada, Niang Ndongo, Sagna, Djibril o Barandalla, además del reciente fichaje de Nazir Williams.
Un conjunto vasco que llega con 8-1, perdiendo solo ante el todopoderoso Córdoba, ante el que también cayó Ponferrada, para ser uno de los dos líderes de la liga, además de llegar con cuatro victorias seguidas bajo el brazo. Sin embargo, de perder ambos, sería el cuadro berciano el líder de la liga.
Pozo: «Todo el mundo aporta»
Empezó el técnico en la previa destacando la victoria en Jaén: "Estamos muy contentos con la victoria, era un equipo complicado y más en la jornada que está ya la competición. En la segunda parte lo controlamos bastante bien, aunque no lo cerramos hasta el final. Los jugadores menos habituales, que se lo merecían, participaron y demostraron estar a la altura". En esa línea destacó el buen hacer de los menos habituales y la no dependencia de un jugador en concreto: «Tenemos claro que todo el mundo aporta, todos los que participaron anotaron, no dependemos de solo uno. Me gustaría destacar el nivel y la actitud de Alejandro Tirador o de Sima, pero en general todos estuvieron a un gran nivel, aunque todavía tenemos cosas que mejorar».
Respecto al próximo rival: "Es un grandísimo equipo, uno de los favoritos al ascenso, como todos los años y que siempre hace grandes mercados. Llegan con cuatro victorias seguidas y están muy trabajados, han seguido compitiendo a pesar de tener tres lesiones de ligamento cruzado. Es un reto importante que afrontamos con ilusión".
Y por último, sobre el exigente mes de diciembre: "No depende de nosotros, la liga se organiza así y tenemos que aceptarlo, pero lo hubiéramos preferido de otra forma. El lunes no entrenamos, el martes será flojo y el miércoles haremos el tiro, las semanas que tenemos por delante son exigentes"