Ponferrada 89-77 Cáceres: 'Un final brillante para remontar al campeón'

El Clínica Ponferrada en un tremendo último cuarto con 31-11, gana al todopoderoso Cáceres, haciendo ya del Lydia un fortín con dos victorias consecutivas

18/10/2025
 Actualizado a 18/10/2025

Clínica Ponferrada

89

Cáceres

77

Ponferrada logró su segunda victoria consecutiva en el Lydia Valentín con una remontada para el recuerdo. CPSDP
Ponferrada logró su segunda victoria consecutiva en el Lydia Valentín con una remontada para el recuerdo. CPSDP
ponferrada
 

 

Tras verse por debajo en el marcador durante gran parte del partido y sobre todo, en el inicio de la segunda parte, llegando al 12 abajo, el Clínica Ponferrada se puso el mono de trabajo para regalarle al Lydia Valentín un último cuarto para el recuerdo.  Se fue al 31-11, con dos nombres propios, un Pau Treviño, que se dejó literalmente la cabeza, y tuvo que ser vendado, con siete puntos y siete rebotes solo en el último cuarto, para terminar con 11 y 11. El otro fue un Órrit con 12 puntos y 3 asistencias en el último cuarto para terminar siendo el máximo anotar con 17 puntos.

Remontada para el recuerdo tras llegar Cáceres al más 12 en los momentos finales de tercer cuarto y despegando Ponferrada con los dos héroes al final para poner el 58-66 y que todo se decidiera en los minutos finales, con un Lydia Valentín que fue una olla a presión. Y sin dejar atrás el gran estreno de Bergens.

Lo apretó todo mucho Ponferrada, sabiendo que tenía a Cáceres a tiro y lo hizo desde la defensa y el gran acierto en la parte ofensiva. Mucho libre por las continuas faltas de los visitantes y desde ahí se construyó la victoria berciana. Consiguió la remontada Órrit y desde ahí, monólogo de Ponferrada.

Llegó Cáceres al más 11 y más tarde al más 12, pero sin bajar los brazos Ponferrada siempre se repuso para llegar al final con opciones

Los continuos fallos de Cáceres y el gran acierto en el rebote de los bercianos, que terminaron con 40, hicieron de los de Oriol Pozo todo un rodillo y llegando ya al 79-72.
Y no se quedó ahí Ponferrada, que fue a por más y llegó al más 11 para la tranquilidad de todo el pabellón. El rebote y la intensidad defensiva fue la clave para correr y matar en ataque. Lo cerró todo Romero con un triple para conseguir el 13 arriba a minuto y medio para el final. Treviño y Blak, que volvió plenamente, cerraron el 89-77 final.

Treviño y Órrit se echaron al equipo a las espaldas para terminar con 11 puntos y rebotes y 17 y 7 asistencias, respectivamente

Victoria de autoridad, pero no todo fue coser y cantar, con un Cáceres empezando muy fuerte en el primer cuarto y sobre todo, en el segundo donde lograron el más 10, pero que no mermaría a Ponferrada que con un parcial de 10-0 ponía la igualada en el marcador. Desde ahí todo se igualó y aunque los bercianos lo intentaron se quedaron a las puertas de empatarlo, pero yéndose 39-43 al descanso con serias posibilidades de hacer lo que acabaron haciendo.

La vuelta fue complicada para los de Oriol Pozo que vieron como los ‘favoritos’ del Grupo Oeste no notaba la intensidad del pabellón berciano poniendo rápidamente el más 12, pero de nuevo, como ya hizo en el segundo cuarto, Ponferrada apretó para irse ocho abajo al último cuarto. Segunda victoria consecutiva en casa que certifica el gran inicio de los bercianos y todo ante el todopoderoso Cáceres que se fue de vacío, 89-77.

Lo más leído